arrow

El día que la tierra se detuvo (2008)

El día que la tierra se detuvo
110 min.
4,6
30.130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inminente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circunstancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra -aparentemente con fines pacíficos- para advertir a la población... Remake del clásico de ciencia-ficción de 1951. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Day the Earth Stood Still
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Nominada a los Premios Razzie: Peor precuela, remake, copia o secuela
2008: Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
2
Ultimátum al cine de la Tierra
Los espectadores que, en un acto de heroísmo decidan ver esta película, quedan advertidos de lo siguiente:

1-El tráiler es lo mejor de la película.

2-El destino de la humanidad se decide en un McDonals.

3- Microsoft Windows es el sistema operativo preferido por las altas esferas del ejército norteamericano.

4-LG fabrica unos teléfonos móviles de chachi piruli.

5-Mediante un juego de palabras que sólo roza lo subliminal, se sugiere que el presidente de los EEUU es el jefe de la humanidad.

6-Es posible que te entren ganas de alistarte al ejercito USA. Si es que son unos fieras ¿eh?

7-Un niño pedante aclama una y otra vez que es mejor la guerra que la paz.

8-La humanidad es especial, lo dice McDonals.

9-Es recomendable no beber ni comer durante el visionado del film, ya que puede resultar indigesto.

10-Es más barato quedarse en casa, y encima no se te tomará por tonto.
[Leer más +]
280 de 332 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¡Como no uséis el cubo amarillo, os vais a cagar!
Seguro que Al Gore está detrás de esta película, si no, no me entra en la cabeza a que persona se le ha ocurrido la feliz idea de rodar este panfleto pseudo-cinematográfico, el que, cual profesora de parvulario, nos explica que tenemos que ser buenos y reciclar mucho porque si no va a venir Keanu Reeves y nos va a dar "p´al pelo"

Resulta que nos estamos cargando el planeta (vaya novedad...) y como no estamos solos en el universo y las civilizaciones extraterrestres parece ser que se han puesto de acuerdo en firmar el protocolo de Kioto, como medida de carácter urgente han decidido limpiar la Tierra, que la ven ligeramente desmejorada. Para ello han enviado a un barrendero de mirada hierática (no sé si es por el personaje o porque a Keanu se le han dormido los músculos) que tiene como misión mandar una especia de plaga bíblica para adecentar un poco esto.

Por supuesto el núcleo de dicha limpieza es USA ¿Cómo iba a ser de otra manera? ¿Será que los americanos han hecho publicidad en los folletos turísticos alienígenas, o será acaso que han colocado carteles que ponen "Ovnis venid aquí"? No me puedo explicar que de cada 100 ovnis que vienen 90 acaben en USA.

¿El resto de la peli? Nada de especial, un dato científico por aquí, una lagrimilla facilona por allá... ni siquiera sirve como cine palomitero, porque se te pueden atragantar.

Me es imposible terminar esta crítica sin comentar algo de los grandiosos efectos especiales. Maravillosos, muy trabajados, una delicia visual... si fuese un proyecto de estudiantes. Pero como creo que no lo es, y como también creo que se habrán gastado una pasta en contratar a la empresa, mi humilde consejo al director es que borre el número de teléfono y deje estas cosas a los profesionales, porque si montas un plano en un estudio, yo como espectador no tengo que notarlo, y aquí sólo faltaba que pasase la señora de la limpieza pasando la fregona...
[Leer más +]
151 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El día que la tierra se detuvo
Fichas más visitadas