arrow

Gracias por la propina (1997)

Gracias por la propina
118 min.
6,4
643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hermanos solteros de mediana edad ejercen de padre y madre de sus dos sobrinos huérfanos. Juntos forman una familia liberal que contrasta con el convencionalismo de los tiempos que corren. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Gracias por la propina
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Me dejó con ganas de conocer más del director.
Me gustó porque aunque el ritmo el lento, es la historia llena de ternura de una familia ideológicamente progresista en las décadas posteriores a la Guerra Civil. Gente que quiere a los suyos (homosexuales incluídos) y no acepta ni las falsedades de la Iglesia, ni del régimen. La música (El lalala, el Bimbón...) es la que nos va indicando el paso de los años. Los diálogos están bien construidos y emocionan sin acudir demasiado a los trucos típicos del melodrama.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
UNA PROPINA AGRADECIDA.
La primera vez que se practicó un cateterismo en España fue en 1.990, por lo tanto existe un error en el guión, pues a mediados de los 70 era una técnica desconocida.

Muy entretenida, con saltos en el tiempo a los que el espectador se adapta muy bien. Una historia ágil, emocionalmente muy entrañable, con personajes bien trazados, ofreciendo sus vidas con aristas, y donde se evidencia el afecto con el que se ha conducido la historia, la convierte en un buen pasatiempo.

Compuesta de escenas unidas con cierta alegría, en ningún momento acusan precipitación. Recomendable.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gracias por la propina
Fichas más visitadas