arrow

Terminator 2 (Shocking Dark) (1989)

Terminator 2 (Shocking Dark)
90 min.
4,2
327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas (ITALIANO)
Sinopsis
Año 2020. En Venecia, la situación es crítica. Una nube tóxica se ha asentado sobre la ciudad y poco a poco está destruyendo cualquier forma de vida. El Gobierno ha ordenado la evacuación de los supervivientes. Ahora, Venecia es una ciudad muerta. La acción se traslada a los intrincados laberintos del subsuelo veneciano. El Refugio 65, encargado del estudio de nuevas formas de vida, ha sido atacado de forma misteriosa. La importancia de los estudios que allí se realizan provoca la inmediata preparación de un equipo de rescate, formado por un grupo de soldados de élite de la Fuerza MEGA. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Robots Serie B Mockbuster Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Terminator 2 (Shocking Dark)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Terminator
Links
7
Simpática caradura de Bruno Mattei (Vincent Dawn para los amigos)
¿Sabéis lo que nos pasa?

Que nuestro intelecto no nos da para entender el genio, la maestría y la sensibilidad que tenía Bruno Mattei, 1933-2007. (aka Vincent Dawn, que queda más anglosajón... estos italianos...) Le tenemos envidia como a Uwe Bowl o a Albert Pyun, los otros dos grandes visionarios del género. Yo se que digo la verdad. Si. Y el tiempo me dará la razón.

Esta película es un poco tardía, aunque parezca mentira. En 1990 parece que el cine fantástico italiano ha superado el exploit tipo Alien 2 Sulla Terra, por ejemplo.

Sin embargo, Bruto Mattei y sus productores se lanzan a hacer Terminator 2 un año antes del T2 de Cameron... Y suponemos que les gustaba tanto el cine de Cameron que aquí, a pesar de vendernos una ¨secuela¨ de Terminator, los guionistas toman Aliens como base para escribir esta peli. Efectivamente estamos ante un plagio de Aliens de Cameron, pero en Venecia. Y con la gracia de Bruno Mattei (aquí Vincent Dawn), un director con tanto morro y tan poca vergüenza que me es imposible tenerle manía alguna.

En 1990, tenía yo 13 años. Una mañana aburrida, en verano creo; pero no me acuerdo, y quedé con un colega. Decidimos ir al videoclub a alquilar algo y echar la mañana tranquilos. En el videoclub acaban de colgar el poster de la peli de nuestros sueños ¡¡¡TERMINATOR 2!!! Había llegado esa misma mañana y estaba libre. Y claro, la alquilamos como locos. Nos fuimos a mi casa a ver ese mágico VHS y...

Si os gusta esta peli, no os perdáis también de Vincent Dawn exploits como Zombi 3 (inacabada por Lucio Fulci)... Robowar... y la mejor: Año 225 después del Holocausto.

En dos palabras: IM PREZIONANTE!!!

Para ver un día acompañada de Troll 2. Una sesión doble tan delirante como divertida.
[Leer más +]
39 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un remake inconfeso de Aliens, el regreso, casi plano a plano.
Entiendo que te puedas inspirar en una peli famosa, o incluso que juegues con el título, con la aviesa y pícara intención de aprovecharte de la fama de otro filme, en plan rémora parasitaria. Pero lo de este filme es el "rien va plus" del descaro y la desfachatez, puesto que fusila la historia, los diálogos así como numerosas escenas de "Aliens el regreso" de James Cameron, además de adueñarse del título de otro de los éxitos de este buen hombre. Es como ver la versión en color de "Psicosis" que rodaron, plano a plano, copiando-homenajeando a la del gran Hitchcock. Y el colmo de la caradura es que ¡¡ alguien firma el guión como suyo !!

La historia es idéntica, un comando debe adentrarse en una base- en este caso no está en un exoplaneta sino en Venecia - donde unos seres babosos se meriendan a la gente y los adhieren con capullos a las paredes del complejo. El comando lo forman militares, una técnico que es un clon salchichero de Ripley y un personaje oscuro que fusiona al malo de la Weyland-Yutani y al androide Bishop del filme de Cameron. Y, por supuesto, llevan un detector de movimientos, aunque cuando lo enfocan es un contador con aguja y, evidentemente, no sirve para eso, en el colmo del delirio.

Pero no se inspira únicamente en la cinta sino que llega a casi copiar literalmente muchas escenas. Hagamos una enumeración de las que recuerdo:

Aliens: Ripley conoce a los marines coloniales en el vestuario de la nave. En ellos, una latina con el pelo corto y una cinta en el pelo llamada Vásquez bromea con un compañero.
Terminator 2: Lo mismo. Aquí la latina es interpretada por una actriz de color, con el mismo corte de pelo y la misma cinta en el pelo.

Aliens: Bishop mira por un microscopio y un marine colonial le dice algo, dejando de mirar por el aparato y mirándose de manera inquietante.
Terminator 2: lo mismo.

Aliens: en la base de los colonos ven correr a alguien. Es una niña con harapos que se esconde bajo unas tuberías, cuando un marine colonial la intenta sacar del escondite, le muerde en la mano. Ripley se acerca y con buenas palabras, cariñosas, la convence y sale.
Terminator 2: Lo mismo.

Aliens: El detector de movimiento que usan da señal que los aliens se han introducido en la base, se acercan, se acercan e incluso superan la puerta de la habitación, aparentemente inexpugnable donde se encuentran ¿Cómo han conseguido entrar?
Terminator 2: Lo mismo.

Aliens: Ripley de la un señalizador a la niña para encontrarla si se pierde. La niña cae por un agujero y es atrapada por los aliens. Ripley la rastrea gracias al señalizador y la encuentra en un capullo de las concreciones de los aliens. Consigue rescatarla.
Terminator 2: Lo mismo.

¿Qué tiene de Terminator? Más bien poco, tan solo al final deciden darle un cierto toque que nos recordará, someramente, algo de la historia del primer Terminator. Pero muy poco.

No hay que negar que la película es entretenida, ya que el lugar de rodaje, algún tipo de central eléctrica, con unas puertas blindadas espectaculares, da mucho juego. Además, como "Aliens" es una obra maestra, si "te inspiras" en una buena parte de este filme pues el resultado no es horroroso, aunque los monstruos son penosos. Se puede ver, y si conoces el film de Cameron, te quedarás atónito ante la descarada "inspiración" que descubrirás en las sucesivas secuencias, mientras piensas ¡pero vaya morro!.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terminator 2 (Shocking Dark)
Fichas más visitadas