arrow

Nuestro planeta (Serie de TV) (2019)

Nuestro planeta (Serie de TV)
50 min.
8,5
3.158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
8 episodios. Serie documental centrada en la amplitud de la diversidad de hábitats de todo el mundo, desde las remotas tierras salvajes del Ártico y los misteriosos océanos profundos hasta los vastos paisajes de África y las diversas selvas de Sudamérica, de las junglas más exóticas a los océanos más profundos. Comparte el esplendor de ese extraordinario lugar al que llamamos hogar. "Nuestro planeta" se rodó con lo último en tecnología de ultra alta definición en más de 50 países. Con Sir David Attenborough como narrador en la versión original y Penélope Cruz en la versión doblada, mientras que Salma Hayek se encarga del doblaje de la versión mexicana.
Género
Serie de TV Documental Naturaleza Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Our Planet
Duración
50 min.
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Planeta Tierra
Links
9
Cómo un narrador (narradora en este caso) puede estropear una obra de arte
El documental es una delicia visual como pocas veces he visto. La calidad de imagen (en Dolby Vision) es inmejorable, haciendo que la experiencia sea maravillosa.
No se le puede poner ningún pero porque no lo tiene.
El truco viene cuando escuchas la voz en español del narrador y descubres que es la de Penélope Cruz. Si bien es una actriz aceptable, su voz no es que sea la más adecuada para este tipo de trabajos. Una dicción absolutamente mediocre -la mayoría de las veces no se le entiende nada de lo que dice- unida a un tono inapropiado consiguen empañarlo y estropearlo todo hasta el punto de proporcionar a las incomparables imágenes que podemos ver una atmósfera que no se corresponde con lo que escuchamos.
Desde aquí, recomiendo encarecidamente escuchar la voz original del narrador en inglés, David Attenborough. Por lo demás, es un material completamente imprescindible, el cual y con las tecnologías que hay hoy en día se convierte en una gozada.
[Leer más +]
108 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Dos preguntas y un deseo
1 ¿A quién se le pudo ocurrir darle a Penelope Cruz la voz en esta magnífica serie?
2 ¿Cómo esta mediocre actriz, por estúpida que sea, no tuvo el más mínimo sentido común como para comprender que esta tarea no era para ella, que su voz es un esperpento y destrozaría una gran obra?
No se le pueden pedir peras al olmo y hay quien cree que por nacer en un pesebre ya es el Niño Jesús.

Desde luego, en serio y sin ironía, el Pecador de la Pradera, descanse en paz, lo hubiera hecho mucho más dignamente. Es triste, si no sabemos inglés, verse en la disyuntiva, por culpa de esta impresentable, de tener que elegir entre ver esta fascinante obra en español con su horrible dicción o con la apropiada voz de Richard Attenborough, con la lógica consecuencia de que nuestros ojos inevitablemente se van a perder imágenes irrepetibles.

En fin, no obstante esto, es muy fácil apreciar en este documental lo que desde su publicación será con toda seguridad un clásico, un clásico maravillosamente deprimente y depresivo.

Sería deseable, aunque difícil, que en el futuro se pudiera ver doblada al castellano en una voz más propia. Merecería la pena, y se le devolvería el brillo que tiene la original.
[Leer más +]
43 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nuestro planeta (Serie de TV)
Fichas más visitadas