arrow

Scandal at Scourie (1953)

Añadir a listas
Sinopsis
Trata del escándalo que se suscitará en una pequeña comunidad cuando la esposa del pastor protestante adopte un niño católico. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scandal at Scourie
Duración
90 min.
Guion
Norman Corwin, Leonard Spigelgass, Karl Tunberg (Historia: Mary McSherry)
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Robert H. Planck
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama Adopción Religión Política
6
Católicos y protestantes
La gran época del director de origen rumano Jean Negulesco se corresponde con los años cuarenta en los géneros del cine negro y del melodrama para, a partir de los 50, llevar a cabo un cine más convencional, comercial y complaciente, lo que le proporcionaría sin embargo mucho más éxito. Ya en esta película podemos apreciar ese camino de cierta decadencia o adocenamiento aunque Negulesco siempre supo mantener un nivel de competencia muy elevado sin demasiados desfallecimientos en su carrera. Con una pareja de gran éxito -Walter Pidgeon y Greer Garson- que protagonizaron en aquellos años numerosas películas juntos –algunas de ellas extraordinarias como “La señora Miniver” (1942) de William Wyler o“Madame Curie” (1943) de Melvyn LeRoy-, esta bondadosa película, llena de buenos sentimientos sobre la adopción de una huérfana católica por parte de una pareja protestante en el Canadá británico finales de siglo no pasa de ser una bientencionada propuesta, con toques de comedia, sin casi rastro del buen hacer demostrado por Negulesco en años anteriores. El elemento más atractivo de la película, aparte de su pareja protagonista -posiblemente la pareja con mayor química en la historia de cine por encima de Humphrey Bogart y Lauren Bacall y a la altura de Spencer Tracy y Katherine Hepburn- es el conflicto que se establece entre los asuntos personales, la importancia de la fe en la muy pacata comunidad americana unida a las ambiciones políticas del protagonista así como el poder siempre intoxicador de la prensa, pero la blancura inmaculada de la película diluye cualquier atisbo de amargura o sombra que hubiera salpimentado esta agradable, sin más, película para toda la familia y que sirve para completar la muy interesante filmografía del maestro Negulesco.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Film simpático, lleno de buenos sentimientos
Muy bonita película, llena de buenos sentimientos, cálida, tierna y con buen humor.
La pareja artística Greer Garson-Walter Pidgeon, que años atrás tantos éxitos tuvieron en la pantalla, aquí, ya pasados años de aquello vuelven por sus fueron en cuanto a encanto y buen hacer interpretativo.
Una historia preciosa, con encantadora niña de protagonista, nada repipi, y unos personajes secundarios muy ricos en personalidad.
Todo ello hace de "La señora Chesney" una cinta muy amena, que saca la risa y franca sonrisa del espectador con las cuitas de unas buenas gentes llenas de prejuicios religioso-político-sociales, pero con un corazón que no les cabe en el pecho.
Ideal para ver toda la familia junta porque, además de todo lo dicho anteriormente, aboga por la solidaridad, el amor paterno-filial, el respeto y la tolerancia entre los seres humanos.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica