arrow

Bienvenido a Sarajevo (Welcome to Sarajevo) (1997)

Bienvenido a Sarajevo (Welcome to Sarajevo)
100 min.
6,4
866
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de periodistas británicos y norteamericanos cubre desde Sarajevo la guerra de Bosnia. Uno de ellos, Michael Henderson, encuentra en la ciudad un orfanato sometido día y noche a implacables bombardeos. Allí conoce a Emira, una niña a la que promete ayuda. A partir de entonces, trata de convencer a Nina, una asistente social norteamericana, para que le ayude a sacar ilegalmente a Emira del país. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra de Bosnia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Welcome to Sarajevo
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
1997: Festival de Chicago: Mejor película
1997: National Board of Review: Mención especial
Basada en hechos reales, la odisea vivida por los corresponsales de guerra durante el cerco a Sarajevo es el tema de fondo de esta aclamada película, que retrata una historia de supervivencia y de denuncia. El peligro, los escasos refugios, la falta de recursos y, en definitiva, la amenaza constante de la muerte son algunos de los peligros a los que se vieron sometidos este grupo de periodistas, cuya tarea más importante era acercarse cada día a las atrocidades y la constante violación de los derechos humanos sufridas por los habitantes de la ciudad.
[FilmAffinity]
"Un interesante film avalado en varios festivales. Reparto internacional y de calidad para una atractiva historia sobre la supervivencia y los corresponsales de guerra"
[Diario El País]
7
6
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Una película para reflexionar (7.3)
Antes de nada, conviene advertir al espectador que el principio es muy malo. Yo me sentí indignado. La mezcla del estilo documental con el ficticio, de las imágenes de archivo con las propias de la película, evidencia una clara falta de ideas.
La utilización de canciones populares como acompañamiento musical no ayuda mucho, sobre todo si se seleccionan tan mal.
Vamos, que se le ve perdido al señor Winterbottom: intenta conseguir un tono verídico pero en todo momento estás viendo algo falso.

Menos mal que aguanté esos primeros minutos, porque después la historia se pone seria, se encrudece, y llega hasta el corazón.

Conclusión: sobran algunas tonterías y la música ajena (la original es decente). Por lo demás, una película muy recomendable para reflexionar.

PD:
Una película que deberían ver todos los que han argumentado en contra de películas como "La lista de Schindler" o "El pianista" algo como que no son creíbles porque sólo muestran a alemanes malos o porque caen en el drama fácil.
"Drama fácil", qué complicada definición. No sé en qué mundo viven algunos, pero no sólo son dos películas perfectamente creíbles, sino que también son totalmente actuales. Algunas de las imágenes de archivo de "Welcome To Sarajevo" demuestran que todavía hay campos de concentración en nuestros días.
¿Que los judíos no son unos santos y se les han subido los humos? Es cierto, pero eso no excusa a los nazis ni es óbice para reflexionar sobre todo lo que ha pasado, y lo que está pasando.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Crudeza en un orfanato
Sencillamente impresionante. La ví en una de esas noches sin sueño en las que cambias de canal buscando algo que te amenice la noche, y descubrí esta película por azar.

Brutal mezcla de documental y drama que desde luego no se hace aburrido ya que te identificas tanto con el horror que no hay cabida para el aburrimiento en ningún momento. Repleto de crudas escenas que no hacen más que dañar nuestros ojos de dolor, de sufrimiento y de angustia.

La crudeza de la vida Emira en el orfanato, a la dulzura de las secuencias caseras grabadas por el periodista inglés en su hogar londinense son clara muestra del contraste entre dos mundos.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bienvenido a Sarajevo (Welcome to Sarajevo)
Fichas más visitadas