arrow

Divinos secretos (2002)

Divinos secretos
119 min.
5,2
1.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sidda Lee Walker (Sandra Bullock) es una destacada autora teatral que vive en Nueva York. Hace años que abandonó su ciudad natal, en Lousiana, sobre todo, para alejarse de su madre (Burstyn), una mujer buena pero muy excéntrica, que hace más de treinta años que no duerme con su marido (Garner). Pero un día se publica una entrevista que le ha hecho la revista Time con motivo del estreno de su última obra... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia que no escatima vitriolo, con diálogos desopilantes y personajes extraordinarios, excéntricos e imprevisibles. (...) Entretenida, tolerablemente pastelera en ocasiones, pero casi siempre inspirada"
[Diario El País]
5
4
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
6
Warner Bros no nos dejó verla
'Clan Ya-Ya' apenas fue distribuida internacionalmente -en España solo se proyectó en siete cines- pese a cosechar un decente éxito en taquilla en América del Norte donde recaudó casi 70 millones de dólares, lo cual propició que muy poca gente pudiese acudir al cine y descubrirla.

Seguro que muy pocos espectadores esperan nada de esta película pero, sin embargo, es razonablemente entretenida. La trama se centra en desvelar los secretos de este grupo de amigas que han estado juntas toda la vida, consiguiendo que el espectador se sienta implicado con la historia. Hay escenas divertidas, normalmente protagonizadas por las Ya-Ya, pero también hay cabida para instantes más dramáticos e intensos gracias a la actuación de Ashley Judd, atención a cuando pronuncia la frase 'quiero ser famosa' mientras se confiesa.

Gracias a las interpretaciones de este elenco femenino de diferentes generaciones encabezado por Ellen Burstyn, Ashley Judd, Sandra Bullock y Maggie Smith la película funciona sin demasiados problemas, ellas son la razón de ser de esta cinta que Warner Bros no nos dejó disfrutar en el momento de su estreno.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amigas para Siempre
No deja de resultar chocante que la mujer – Callie Khouri - que creó dos de los más completos, apasionantes y atípicos retratos de mujer de la historia del cine (Thelma & Louise), sea la que lleva las riendas de este proyecto, que si bien contiene un canto feminista en toda regla, lo hace desde una posición bastante conservadora y tópica en cuanto al género femenino.

Esto, sin embargo, no es óbice para reconocer que los personajes creados y la manera en que son retratados para Clan Ya – Ya no sean lo mejor de la función. En la descripción de caracteres y en su adecuación a unas espléndidas actrices, donde se encuentran las verdaderas virtudes de una película que habla sobre el poder de conceptos como el perdón, el pasado, la amistad y el amor en general.

Una película que da otra perspectiva más sobre el profundo sur estadounidense y sus gentes; en este caso, a lo largo de dos tiempos: la época actual, y los “felices” años cincuenta. Y en esos dos planos, se nos cuenta el porqué del desastroso devenir en la relación entre una madre y una hija, y el papel que las inseparables amigas de la primera juegan en esa relación.

Sin renunciar a cierta cursilería y sentimentalismo, lo que da empaque a este filme, es, como era de esperar, un espléndido reparto, en el que choca un poco la presencia de Sandra Bullock entre tantas legendarias actrices (Ellen Brustyn, Maggie Smith, Shirley Knight y Fionnula Flanagan), que realizan unos trabajos sencillos pero tremendamente emotivos y divertidos; la comedida interpretación de Bullock está muy por encima de la media de otras películas de la actriz.

Y quien conmueve y por quien parece tener sentido la cinta es por una extraordinaria Ashley Judd, que tras ofrecer momentos memorables en películas como Heat o Doble Traición, desapareció del mapa, pese a poseer, como demuestra en Clan Ya – Ya, un inmenso talento y una sensibilidad dignas de una gran actriz.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Divinos secretos
Fichas más visitadas