arrow

Viaje al centro de la Tierra (1959)

Viaje al centro de la Tierra
127 min.
6,6
4.717
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (Español)
Sinopsis
Una mañana, el profesor Lindenbrook recibe en su clase de manos de su alumno Alec una muestra de roca volcánica, en cuyo interior se encuentra una misteriosa indicación del antiguo científico Arne Saknussemm de cómo llegar al centro de la Tierra. El profesor decide entonces iniciar dicho viaje de exploración científica, solicitándole a Alec que le acompañe. Al viaje, guiado por el islandés Hans, se une la viuda de un eminente profesor sueco, Carla Goetabaug. Los cuatro personajes vivirán, a partir de entonces, sorprendentes y peligrosas aventuras en su viaje al centro de la Tierra... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Ciencia ficción Volcanes Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Journey to the Center of the Earth
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Julio Verne
Links
Premios
1959: 3 nominaciones al Oscar: Dirección artística color; Efectos especiales; Sonido
"Sobresaliente adaptación del incombustible clásico escrito por Julio Verne (...) dirección efectiva y llena de imaginación"
[Diario El País]
10
EXCELENTE VERSIÓN
Junto con King Kong (1933), la mejor película de aventuras para mí, sin ninguna duda. A finales de los cincuenta, se demostró que bastaba con ampliar el tamaño de lagartos e iguanas para, con un guión excelente, y unos actores extraordinarios, conseguir una película que lograra mantener al espectador sin pestañear durante toda la proyección.

Su edición en DVD, fue muy celebrada por los que éramos niños en aquella época de descubrimientos continuos. Además, pudimos comprobar que, hoy en día, la podemos visionar con el mismo entusiasmo que entonces. También sirve para demostrar lo innecesario de muchos "remakes". Es inadmisible que varios años después, se hiciera de esta película una versión tan lamentable como la de 1976.
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un mundo debajo del mundo
Lo mejor de la cinta es su imaginación para desplegar la aventura surgida de esa expedición geológica hacia el centro de la Tierra. Sin lugar a dudas que no tiene el grado de detallismo de la novela en que se basa, pero sí hay un interesante despliegue visual desde los elementos escenográficos (aunque algunos resulten un tanto toscos por el paso del tiempo), desde el colorido y desde algunos efectos especiales.
Cinta para todo público que expone a la curiosidad y la sed de conocimientos humana como motor movilizador para que pueda surgir la aventura y con ella la fantasía propia del viaje hacia un lugar recóndito del que casi nada se sabe.
Sin grandes elaboraciones desde el argumento ni loables interpretaciones artísticas, la cinta se preocupa más por deslumbrar desde la acción y desde la ocurrente ambientación para recrear los inhóspitos y misteriosos lugares y criaturas de las profundidades terrestres, factores claves para que aún hoy día este filme sea recordado como un clásico de la aventura fantástica.
En fin, en la actualidad se la puede ver con una sonrisa en el rostro porque es innegable que resulta naíf e ingenua en sus variantes, pero no por ello deja de ser una válida opción para rememorar las películas de corte fantástico que asombraban a los espectadores de otras épocas
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Viaje al centro de la Tierra
Fichas más visitadas