arrow

Las pesadillas de Freddy (Serie de TV) (1988)

Las pesadillas de Freddy (Serie de TV)
60 min.
4,9
1.435
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer en castellano
Ver 5 más
Sinopsis
Serie de TV (1988-1990). 2 temporadas. 44 episodios. Historias de terror presentadas por un anfitrión especial: Freddy Krueger. La mayoría de los episodios de la serie están formados por dos historias, que suelen tener elementos comunes en sus tramas. Freddy Krueger, el serial killer onírico por excelencia, presenta cada episodio y aparece en todos ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Terror Slasher Spin-off Basada en una película Serie de antología
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Freddy's Nightmares: A Nightmare on Elm Street: The Series
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pesadilla en Elm Street
Links
Premios
1988: Saturn Awards: Nominada a Mejor serie de género para TV.
7
Y se supone que después de verla había que dormir... je
Yo voy al contrario del mundo, para variar, así que mi primer contacto con el amigo Freddy Krueger fue con esta serie que, recuerdo, veía de crío con media cara tapada por que me acojonaba cosa mala.

La idea de un monstruo que aparece en tus sueños y te asesina de varias formas no era el complemento perfecto a La Abeja Maya, Heidi o El Show de Super Mario Bros., cosas que veía en esa época cuando no tenía más que 5-6 años, y joder si se notaba. Con especial "cariño" recuerdo un capítulo donde un atleta se cortaba la cabeza con sedal al atravesar la línea de meta de una carrera, u otra donde Freddy se ponía debajo de una cama y una mujer, tendida en ella, era atravesada con sus cuchillas y luego se le caía encima una maraña de pinchos afilados.

Y esas malditas niñas y su canción, y esa brillante creación de Robert Englund que a posteriori descubrí y disfruté en su film original, el fantástico "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven. Sé que mi nota a "Las pesadillas de Freddy" es totalmente exagerada, pero pertenece a mi infancia. Y eso no puede obviarse… qué le vamos a hacer.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Gionistas de Adecco
Cuando parecía que todos los grandes del terror estaban ya creados, tales como la momia, Drácula, Frankenstein o el hombre lobo, Wes Craven en el 84 pegó uno de los pelotazos más inesperados de la historia del terror con su maniaco Freddy incluyendo a éste en el selecto grupo de personajes terroríficos por excelencia.

Y una sorpresa tan enorme como fue "Pesadilla en Elm Street" no podía quedar en una sola entrega. Había que sacarle partido a la careta y el gorro de Kruegger y se llegó a filmar hasta seis partes. De las cinco secuelas sólo la tercera contaba con la participación del propio Wes; y eso se notó en la calidad del trabajo.
Muchos años después aún se tiene en cuenta al perturbado. Incluso en el 2003 volvió a coprotagonizar otra cinta llamada "Freddy contra Jason".

Pero volviendo de nuevo a los años de máximo esplendor del personaje, se puso toda la carne en el asador con una serie para televisión a lo "cuentos asombrosos" con Freddy como mayor reclamo publicitario; "Las pesadillas de Freddy".
Invertir en ella era pasta segura. Qué más daba si las historietas eran absurdas, tontas y de mínima calidad. El amigo Kruegger hacía las veces de "Hitchcock" presentando cada capítulo como lo haciera el director británico en sus cortos. Y para no cabrear al respetable, se enfundaba la garra para hacer una breve aparición en cada capítulo.

Guionistas contratados por Adecco; a siete euros la hora (con pagas y vacaciones ya incluido). No se necesita experiencia, ya que por muy malo que sea el capítulo, la gente lo verá.

Único valor que tuvo la serie fue el de suavizar el mono de Freddy que teníamos.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las pesadillas de Freddy (Serie de TV)
Fichas más visitadas