arrow

La terminal (2004)

La terminal
128 min.
6,5
63.968
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Terminal
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Un gran director y un gran reparto. Sois unos exagerados.
Casi todas las críticas que he leído sobre esta película la ponen como aburrida, sin sentido, etc. Y aunque respeto todas y cada una de ellas, pienso que estáis siendo demasiado duros con esta película. Si nos ponemos a mirarla con lupa, podemos ver que obviamente no es una obra maestra ni una película merecedora de todos los Óscars existentes, pero que queréis que os diga, esta es una película destinada a entretener, hacer reír y enternecer al público, y creo que eso lo ha conseguido.

Tom Hanks está brillante, cumple a la perfección su papel de extranjero que no se entera de nada y pienso que las tramas que hay entre medias con los empleados están en su lugar, quizás no son las típicas que pasarían en una situación real, pero no olvidemos que es una película.

A mí la verdad es que me gustó mucho, y la recomiendo sobre todo para esas tardes de lluvia en las que no apetece ni salir de casa.
[Leer más +]
60 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"¿No tiene la sensación de vivir en un aeropuerto?"
Simpática película de Steven Spielberg que sirvió al realizador para darse un respiro entre superproducción (Minority report) y superproducción (La guerra de los mundos). Es posible que en manos de otro realizador, la película no hubiera pasado de ser un típico telefilme de sobremesa, pero con el rey Midas al frente, La terminal se convierte en una película no magistral, pero sí enormemente interesante. No hay nada realmente molesto en ella, salvo que es más predecible que el tebeo, pero ¿hay algo malo en ello? como ya he dicho antes, es la maestría de Spielberg tras la cámara y el correcto guión los que evitan que esta previsibilidad se haga indigesta para el espectador. Y si además el protagonista es un excelente Tom Hanks, pues el resultado es, en una palabra, entrañable.

Lo mejor: Tom Hanks, Stanley Tucci y el espectacular decorado de la terminal.
Lo peor: Se olvida rápido. Está claro que, a pesar de sus virtudes (muchas más de las que se reconocieron en su momento), es un título de segunda fila en una filmografía tan excepcional como la de Spielberg.
[Leer más +]
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La terminal
Fichas más visitadas