arrow

2012 El dia final (2008)

2012 El dia final
Trailer
2,4
463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El 21 de diciembre del 2012 cuatro extraños se embarcan en una travesía de fe hacia un antiguo templo maya en el corazón de México. Para los Mayas esta fecha será el último día de una nueva era. Para los científicos de la NASA es un cambio polar cataclísmico. Para el resto de nosotros, es el Día del juicio final... Película de bajo presupuesto de la productora The Asylum, encargados de hacer copias de serie B de películas famosas de Hollywood, lanzándolas en DVD justo cuando las originales salen en cine. En este caso, es una copia de Doomsday, de Neil Marshall. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
2012 Doomsday
Duración
92 min.
Guion
Nick Everhart (Historia: Naomi L. Selfman)
Música
Ralph Rieckermann
Fotografía
Mark Atkins
Productora
Faith Films / The Asylum
Género
Fantástico Acción Aventuras Terror Catástrofes Fin del mundo Serie B Mockbuster
1
El Día del Juicio Final
Una preguntilla: ¿Qué mierda se fuman los productores de "The Asylum" para financiar estas películas? No se sabe, pero con seguridad debe ser algo que deje el cerebro putrefacto, porque si no no me lo explico. "2012: Doomsday" es uno de los mayores abortos cinematográficos que han sacado en lo que vamos de década, no solo por lo aburrida que es, sino porque el argumento prometía algo bueno pero al rodar con dos duros... pasa lo que pasa. Los efectos especiales son de lo más carroñero y chapucero que jamás he visto, la mayoría de los personajes de la película completamente planos y ya, para rematar, algunas de sus reacciones tremendamente estúpidas. Y encima el famoso Juicio Final que llega a final de película y que no paran durante todo el jodido metraje de decir cuánto queda (no miento si pone más de 20 veces el subtítulo "Faltan no sé cuántas horas para el Jucio Final") no es más que un plano de dos ciudades hechas a ordenador (que cantan más que "La Traviata" de Verdi) destruyéndose. Un verdadero bodrio que deberían vender en un pack junto a "Transmorphers" (otro truño de "The Asylum" y que, supuestamente, copia "Transformers") y junto a un cubo para echar la pota mientras las ves y una escopeta para suicidarse después de verlas. De veras es una auténtica tomadura de pelo que a estas alturas salgan al mercado esperpentos como este que parecen hechos por aficionados.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Los Mayas lo hubiesen hecho mejor.
¿Porqué siempre engañan a la gente con una buena carátula?

1. Los actores (sobreactuados, si es que actuan) son más malos que la lejía al ojo humano.
2. La trama es asquerosa, repulsiva, a penas atrae lo mínimo.
3. Los efectos especiales y el sonido son absurdos, financiados por una parroquia de frailes capuchinos en Palermo.
Cuando los volcanes entran en erupción los de sonido lo simulan moviendo cubos llenos de piedras pequeñas y tiestos con garbanzos.
4. La he visto en versión original y los ''actores'' (más bien extras) sudamericanos que contrataron son verdaderamente malos, ya podían haber escogido a otros que no se les vaya el alma y la vida por la boca cuando realizan una onomatopeya. Y los actores estadounidenses se podían buscar otro trabajo, porque la actuación no es lo suyo. Que hagan musicales.

¿Película de serie B? No. Por lo menos de serie C.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil