arrow

¡Valiente marino! (1964)

¡Valiente marino!
104 min.
5,0
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Año 1945, Segunda Guerra Mundial. Morton, el capitán de un buque mercante norteamericano que navega por el Océano Pacífico, aspira a ser comandante, razón por la cual es muy exigente y severo con la tripulación. Pero los marineros están más que hartos y a punto de amotinarse. Secuela de la conocida "Escala en Hawai" (Mister Roberts, 1955), de John Ford y Mervin LeRoy. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bélico II Guerra Mundial Aventuras marinas Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ensign Pulver
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
VALIENTE ES EL QUE LA VEA
En fin, mi querido lector o lectora, ¿qué quiere que le diga sobre esta película? No pierda usted su maravilloso tiempo con ella. He aguantado treinta y cinco minutos frente a la pantalla. Suficientes. Suficientes para ver a Burl Ives desganado, a un Walter Matthau que no sabe a qué atenerse con su personaje (debido al lamentable guión) y a un Robert Walker Jr. haciendo un ridículo de tomo y lomo. El amigo Logan, con una trilogía más que notable ("Picnic", "Bus Stop" y "Sayonara") pincha en hueso con esta absurda y surrealista historia. O, ¿hay que llamarla comedia?
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Comedia marinera
Título menor, aunque no desdeñable, de la filmografía de Joshua Logan. Autor, entre otros films de "Picnic"y"Camelot". En esta ocasión, dirigió una divertida comedia ambientada en un buque
carguero militar durante la 2ª Guerra Mundial en el Pacífico. Secuela de la superior y más conocida "Escala en Hawai" de John Ford y Mervyn LeRoy.
Muy buenas interpretaciones a cargo de Burl Ives como el déspota capitán, Walter Matthau como médico de a bordo y, un quizás menos conocido, Robert Walker J.R. como protagonista.
Como anécdota, comentar que interviene, en un pequeño papel secundario, Jack Nicholson antes de empezar a ser conocido por sus películas con Roger Corman.
La realización correcta y una muy buena fotografía en color y CinemaScope. El argumento ingenioso y divertido.
Una película muy recomendable para pasar un rato ameno y agradable.
La pongo un 7.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre ¡Valiente marino!
Fichas más visitadas