arrow

Buscando el norte (Serie de TV) (2016)

Buscando el norte (Serie de TV)
70 min.
4,7
1.001
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016). 8 episodios. Dos hermanos, Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), van a seguir el camino que sus compatriotas emprendieron hace cincuenta años. Hartos de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, Álex y Carol deciden emigrar a Alemania y escapar de una España que se derrumba, antes de que los escombros les caigan encima... Adaptación televisiva de la película "Perdiendo el norte", una de las películas españolas más taquillerar del 2015 con más de 10 millones de euros de recaudación. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Inmigración Crisis económica 2008
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Buscando el norte
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Tortilla de "clichés"
Lo primordial, y lo que yo considero más importante en cualquier producción audiovisual, es que no me genere vergüenza ajena cuando no se busca hacerlo. Desgraciadamente este no es el caso de la nueva serie de Antena 3, porque no para de producirse una y otra vez.
Decidí dar una oportunidad a esta nueva serie, pero tras el visionado del tercer capítulo mi conciencia me impide seguir viendo semejante basura.
Soy uno de esos tantos jóvenes que ha emigrado a Alemania, donde resido, en busca de nuevas fronteras y expectativas, y la serie da una pésima y estereotipada visión del choque de culturas hispano-germanas. Cada "gag", cada chiste, se basa únicamente en la exposición tosca y gratuita de un cliché tras otro (cliché a "cascoporro"), llegando a producir el hastío sumo y, como ya he dicho antes, la total vergüenza ajena.
La serie da una impresión despectiva tanto de los españoles como de los alemanes, llegando a encasillar a los primeros como auténticos idiotas y a los segundos meramente como señores rectamente cabreados. Cualquiera que haya cruzado más allá de los Pirineos sabrá de sobra que las cosas no son así, ni la gente tampoco. Llega un punto en que deseas que a los personajes (más planos que mi tabla de planchar) les devuelvan a España por Seur lo más rápido posible y que sean reemplazados por gente que a la que al menos le dé el riego cerebral para poder llegar al final del día de una forma más o menos apañada.
Técnicamente hablando, la iluminación es vulgar, para nada un complemento a la narración y la interpretación muy pero que muy desacertada, salvándose (por minutos) algún que otro actor más veterano, aunque el guion, por supuesto, no les ayuda en absoluto. Mención especial para la "nueva hornada" de actores jóvenes y, sobre todo, a los personajes de Álex, su pareja y el chico pelirrojo, cuyos personajes son manidos, simples y malos hasta hartar y cuyo trabajo actoral da la impresión de que consiste en leer el "Teleprompter" del telediario.
En resumen, una serie mala más promocionada hasta la saciedad por su cadena y demás asociadas a la misma.
[Leer más +]
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Clichés a cascoporro
Serie cómica, basada en las diferencias de todo tipo entre alemanes y españoles, que emigran al país teutón.
La serie está llena de clichés, topicazos y exageraciones en cuanto a estas diferencias. Hay personajes que rozan lo absurdo en sus interpretaciones, como Antonio Velazquez, de protagonista, Elisa Mouliaá Goizalde, entre otros.
El argumento es tan predecible, que a veces cuesta imaginarselo a uno mismo.
Si que destaco a Belén Cuesta, a Kimberley Tell, porque veo un desarrollo en sus personajes y no tienen a la sobreactuación. A Manuel Burque, de quien no conocía nada, y que en ese papel de caradura me ha parecido gracioso. Y a un Luis Zahera que borda su personaje de padre golfo. Los planos de la bonita Berlín ha sido otro motivo que me ha hecho acabar la serie.
En definitiva, lógico que no tenga 2 temporada, y una pena que con lo aprovechable que fue la película de 2015 la serie no sea de la misma manera.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buscando el norte (Serie de TV)
Fichas más visitadas