arrow

La venganza del cámara de cine (C) (1911)

La venganza del cámara de cine (C)
12 min.
6,9
1.142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (SIN DIÁLOGOS)
Sinopsis
El Sr. Grillo, un camarógrafo, se venga filmando al Sr. Escarabajo y a su amante la Sra. Libélula, para luego mostrar los resultados en una sala de cine local, estando la Sra. Escarabajo entre el público. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Insectos Venganza Cine dentro del cine Stop Motion Orígenes del cine Cortometraje (animación) Cine mudo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Mest kinematograficheskogo operatora (Cameraman's Revenge)
Duración
12 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
(B&W)
Compañías
Links
6
Escarabajo y escarabaja.
¿Estos insectos están disecados y son marionetas o están dibujados?
Ni idea. Aunque parece incluso que por censura cambiaron actores reales por simples escarabajos.
Lo que sé es que es una historieta interesante de ver, cine ruso de principios de siglo XX, que ya ha llovido.
Es entretenida y a ratos divertida, esos morreos entre bichejos, peleas entre ellos, etc. También hay que reconocer que no nos impresiona porque ya ha pasado mucho tiempo desde que se hizo y estamos acostumbrados a otras cosas. Por esa razón no suelen encantar los primeros cortos de la historia; hay que adaptarse y cambiar de ojos, entender que es lo primero (aunque este corto podría ser original incluso ahora por lo de los bichos) y que a partir de ahí surge lo demás. Digno de ver, no encantará, pero tampoco aburrirá y siempre vale la pena.
[Leer más +]
36 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Impresionante
Uno de los cortos mas increíbles que he visto en mi vida, ¿como coño lo hizó? una comedia super entretenida que narra como un insecto le quita la novia a otro insecto, pero no insectos que se arrastran o vuelan sino bichos que viven como personas con su casa, sus vehículos, sus bares, sus teatros...
Ya solo el increíble trabajo estético es impresionante pero es que encima es una historia currada, como el cámara saltamontes quiere recuperar a su chica ante la puñetera cucaracha, haciéndole la vida imposible con persecuciones y ejercicios casi de voyeurismo por parte del macabro cámara incluso con una escena de pelea. Echarle un vistazo que merece la pena vía youtube.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La venganza del cámara de cine (C)
Fichas más visitadas