arrow

Programa de Protección de Princesas (TV) (2009)

Programa de Protección de Princesas (TV)
86 min.
4,1
1.948
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
La princesa Rosalinda (Demi Lovato) es una chica que tiene a su alcance todos los lujos que van asociados a su condición de miembro de la realeza. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando un malvado dictador quiere hacerse con el control de su país. Para proteger su vida, Rosalinda tendrá que acogerse al Programa de protección de princesas y se mudará a casa de uno de los agentes. Allí conocerá a la hija del agente, Carter Manson (Selena Gomez), quien ayudará a la princesa a ser una chica normal y corriente para poder pasar desapercibida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Adolescencia Comedia juvenil Cine familiar Telefilm Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Princess Protection Program
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Engañada fui pero contenta quedé
Llevábamos algo más de un mes preparando la maratón de cine que tendría lugar en la casa de Rosita encarnada el sábado 13 de junio de 2009.
En esta ocasión nos reuniríamos siete personas con gustos dispares pero con ciertos puntos en común. Cada uno llevaría su película elegida y nadie podría chistar sobre lo elegido. Buscábamos la concordia y el respeto.
Iba mentalizada de que una de las elegidas sería High school Musical 3. Ya en un maratón anterior se puso la segunda parte, por lo que creía que sería fuerte y podría afrontarlo. Esas películas pueden estar fuera de lugar entre treintañeros pero con un poquito de ganas, se pasa de verdad un buen rato.
Cual no es mi sorpresa cuando me monto en el coche y me dicen que la primera que vamos a ver es una que ponen en el Disney Channel a las 21:00. Arrugo el hocico pero falsifico la voz dulce: "¿Cómo?" pregunto inocente. "Sí, es que echan Programa de protección de princesas y la vamos a poner la primera" Olé, el título prometía "muchísimo" pero la verdad es que disfruto viendo este cine con mis amigos, pa qué lo vamos a negar, si es que somos muy payasetes.

Y la segunda gran sorpresa llegó cuando durante la proyección aplaudíamos en más de una escena cuando considérabamos que algo era importante para enaltecerlo. ¡Qué vergüenza siento de mí por haberla juzgado sin conocimiento!

En términos generales, es una película "tonta" pero sí que es válida para el público semiadolescente que viene por detrás. Una princesa es refugiada en un programa de protección a la espera de que en un futuro próximo pueda volver a su país a reestablecer el orden perdido mediante una dictadura. Mientras tanto debe adaptarse como una chica normal que va al instituto.
Los aires de princesa de Rosie (su nombre tapadera) enseguida salen a la luz y enseñará a los de su alrededor importantes valores.

¿Por qué le planto un siete a semejante argumento facilón? Pues porque el aplauso más estruendoso de la noche se lo llevó Rosie cuando embadurnada de helado y caramelo, haciendo (supuestamente) el ridículo frente a todo el instituto por culpa de una pelleja pijota, se levanta muy digna y le dice a su amiga: "No, no me puedo sentir como una idiota ni me pueden hacer quedar así porque no lo soy". Y muy digna sale del local mientras nadie se ríe de ella porque no es una idiota...¡es una grande!
[Leer más +]
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Un truño de proporciones bíblicas
¿Por qué? ¿Qué hemos hecho las personas para merecer esto? Nos encontramos ante una pelicula que hace que "Sunny entre estrellas" y "Los magos de Waverly Place" sean obras maestras de la pequeña pantalla. Vayamos por partes:
En primer lugar tenemos una "película" protagonizada por dos niñas que se creen que estan buenas cuando en mi clase por poner un ejemplo hay chicas mas guapas que ellas a patadas.
En segundo lugar los estereotipos de los chicos del colegio al que van las niñas son para vomitar.
Tercero, ¿cuánto ha cobrado el o la guionista? Objetivamente, mi prima de 5 años escribiría mejores diálogos que este tío o tía.
Cuarto, resulta que la película va de que Selena Gómez hace bulling a la otra por ser princesa, poniéndola a hacer tarea cotidianas o cosas como servir un helado. La princesa lo sabe todo de protocolo pero no tiene ni p... idea de hacer una cama.
Quinto, ¿por qué los americanos de 15 o 16 años no saben decir otra cosa que no sea "Princesa del baile de fin de curso" "¡Pizza y hamburguesa!", "¡Demonios, que buena está esa tía!" o "¿Qué pasa, hermano?". En películas como estas me doy cuenta de que Goyo Jiménez es un genio.
Sexto, todos los adultos de las películas de Disney para preadolescentes son subnormales profundos o en su defecto retrasados mentales.
Para concluir te preguntarás ¿y este tío que narices hace viendo esta película?. Pues te dire que mi hermana había dejado la tele puesta con esta "chusta" de película. Al principio no le hice ni caso y me puse a buscar el mando para cambiar. Bastaron 5 minutos de película para que me pusiera tan enfermo que tras 3 horas devolviendo no me resistiera a compartir mi opinión de "esto" con el resto del mundo.
Recomendable sólo para aquellas personas que quieran experimentar en sus propias carnes lo que es la vergüenza ajena aguda.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Programa de Protección de Princesas (TV)
Fichas más visitadas