arrow

Island Claws (1980)

3,9
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un experimento biológico en Florida sale mal. El resultado: Un cangrejo de tierra muta, y se convierte en un gigantesco monstruo que asesina a todo aquel que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Island Claws
Duración
90 min.
Guion
Jack Cowden, Ricou Browning
Música
Bill Justis
Fotografía
James Pergola
Productora
CBS
Género
Terror Animales Monstruos
5
Hola y adiós
Extraño caso en la historia del cine el tal Hernán Cárdenas, porque dirigió, escribió y produjo este film… y desapareció del cine para siempre. Dijo hola y adiós en un mismo trabajo.
Hombre la película no es para tirar cohetes… pero no es horrenda, así que no creo que se debiese a este trabajo esa fugaz aparición en el mundo del cine del amigo Cárdenas, y mucho menos, si lo comparamos con otros films de la época bastante peores y más en este subgénero, algunos de ellos, incluso con mayor presupuesto que este film.
“La garra” cuyo título original es “Island claws”, es una peliculita enmarcada en el género estrella de la época como era el terror animal, un subgénero que dio muchas películas en esos años, pero con pocas destacables. Y esta no es una de ellas, aunque tampoco es de las peores.
Cuenta con un simple argumento, de una isla en la que hubo una base experimental del ejército, que realizó ciertos oscuros trabajos y que sus residuos dan lugar a una mutación en algunos de los habitantes con pinzas de la isla… y que como no podía ser de otra forma terminan atacando a la población local. Simple y muy visto, pero llevado con cierta dignidad. Hay alguna escena destacable, pero el film en si, es bastante plano.
Robert Lansing, actor curtido en series de tv, y con muy pocos trabajos para el cine, es el protagonista de la película, destaca en su filmografía, “Nido de águilas” de Delbert Mann (1963). Le acompaña un elenco bastante desconocido… tanto como su director. Steve Hanks, otro actor de tv, pero con pocas apariciones en la misma, Nita Talbot también actriz de tv y también con corta carrera y el todavía en activo hoy día gracias a sus trabajos en (como no! ) …tv, Raymond Forchion (Le llaman Bodhi, 1991).
Para los aficionados al género de bichos malos, es interesante… sobretodo para los completistas como yo…ya que films de cangrejos asesinos no hay muchos la verdad,…jejeje. Para el resto, pues se deja ver sin más.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil