arrow

Ju-on 2 (La maldición 2) (2000)

Ju-on 2 (La maldición 2)
76 min.
5,7
401
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El fantasma de Kayako sigue al acecho. Tatsuya Suzuki, un agente de bienes raíces, le pide a su hija Kyouko que vaya a la casa en la que Kayako y Kobayashi fueron asesinados (y donde también se produjo la desaparición de la familia Murakami). Kyouko logra ver el fantasma de Kayako y esto le da motivo para iniciar su propia investigación sobre los hechos, llegando a la conclusión que Kayako fue muerta en la casa de Kobayashi. Tatsuya vende la casa encantada al matrimonio de los Kitada. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Fantasmas Casas encantadas J-Horror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ju-on 2
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La maldición (Ju-on)
Links
4
Un pequeño paso atrás
La verdad es que esta segunda entrega televisiva de Ju-on se ve más como una película hecha con las sobras de la primera que como un verdadero ejercicio de inspiración por parte de Shimizu. La buena noticia es que recuperaría la inspiración con su salto a la gran pantalla, pero no gracias a esta entrega bastante más floja que la primera. Sigue dando miedo, pero ya es más mérito de Kayako/Toshio que de la propia habilidad de Shimizu. También está por encima de la media de películas J-Horror que he visto, pero comparativamente con el resto de películas de la saga no hay color.

Como dije en la crítica de la primera película, su poco presupuesto y su poca calidad visual casi que juega a favor de la propia película. No es problema de eso. Aún así la película es recomendable para aquellos que disfruten del universo Ju-on y del J-Horror en general, pero desde luego Shimizu demostró que lo sabía hacer mucho mejor.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Cena de sobras
Con decir que la película dura 75 minutos de los cuales 30 son escenas de la anterior entrega llega para darse cuenta que estamos ante una secuela forzada, innecesaria y que no va a aportar nada. Pensado y comprobado.

El esquema sigue el de la primera película, con una historia troceada y contada de forma desordenada, donde cada corto lleva el nombre del personaje que lo protagoniza. Los dos primeros son los dos últimos de la anterior, por lo que se pueden saltar sin problemas, aunque en ellos se encuentran las mejores escenas de la película. En los siguientes se desarrolla y cierra la historia que quedaba abierta y que incluye a la tercera familia que habita la casa, así como a la familia del vendedor de la misma. Ninguna escena es memorable, no hay ninguna historia que contar y la única idea está alargada y agoniza más que Kayako, y es tan simple como “La casa está maldita y todo el que la pisa muere o queda en shock”. Las apariciones de los fantasmas son lo único salvable pero no tienen la garra de la anterior y tampoco se consigue ese ambiente de mal rollo, siendo simplemente la cutrez monótona propia de las películas para televisión lo único que transmite la pantalla.

Pese a ser mala a rabiar con respecto a la primera, ambas películas fueron bastante exitosas, lo que daría la oportunidad al director de hacer una nueva versión esta vez con más presupuesto y destinada a estrenarse en cines, cosechando un éxito más extendido que daría lugar a más secuelas y más remakes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ju-on 2 (La maldición 2)
Fichas más visitadas