arrow

Victory Through Air Power (1943)

Victory Through Air Power
70 min.
5,5
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS)
Premios
1943: Nominada al Oscar: Mejor bso (drama / comedia)
5
Disney va a la guerra.
Curioso ¿documental? ¿película? que lleva la firma de Disney, aunque lo que cuente es muy serio. En la IIGM hasta el pato Donald y Mickey Mouse fueron movilizados por la causa (los dibujos de Disney fueron prohibidos en la Alemania nazi al poco de llegar Hitler al poder).

En esta ocasión, Disney presta su técnica y sus personajes para que Alexander de Seversky, uno de los pioneros en abogar por la Fuerza Aérea Estratégica, con su fuerte acento ruso nos explique los motivos por los que los EEUU se deberían dotar de una Fuerza aérea importante. Sus ideas circularon en un libro con el mismo título que esta película. Hay un par de detalles que destacan en este film de propaganda: que lo cortés no quita lo valiente ( explica el buen uso que hicieron los alemanes con la Blitzkrieg frente a Francia) y el aviso de que la tarea por delante, estamos aún en 1943, no será nada fácil.

También aparece uno de los héroes de la aviación norteamericana, Billy Mitchell, pionero de los portaaviones,y alma gemela de Seversky. Mitchell fue brillantemente interpretado por Gary Cooper en "El proceso de Billy Mitchell", también muy recomendable. De interés es la parte en la que se explica, con dibujos,al público norteamericano como es el mundo y que para bombardear Japón con portaaviones haría falta unos mil de ellos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Victory Through Air Power
Fichas más visitadas