arrow

Loco por Mary (1998)

Loco por Mary
119 min.
6,2
156.255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
There's Something About Mary
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Globos de oro: Nominada Mejor película Comedia/musical, y actriz (Diaz)
1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Cameron Diaz)
1998: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor guion
"Nadie, o muy pocos, escaparán a la carcajada feroz, brutal y sin paliativos. El boca a boca funcionó en USA"
[Cinemanía]
"Tontería con banales pretensiones de ser políticamente incorrecta"
[Diario El Mundo]
19
14
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
9
Mary sólo hay una (pero qué mal hizo al género)
Hablemos claro: Algo pasa con Mary es divertidísima. La primera vez que la ves, claro. Una vez pasas de ahí, es cierto que las gracias ya no hacen tanta ídem, pero sigue siendo una película ede ésas que da gusto ver en una tarde aburrida. Y algo muy importante: No insulta tu inteligencia ni pone a prueba tu paciencia, o al menos no tanto como en toda la retahíla de comedietas posteriores a las que dio pie (es decir, todo lo que han hecho los propios Farrelly después y sus sucesores, fácilmente identificables). Y es que en el fondo, y como también pasa en Sr. y Sra. Smith, la cosa es una comedia romántica de las de toda la vida, aunque con menos azúcar y más mala leche. Bienvenida sea, pero con moderación. Todo exceso es malo.

Lo mejor: Que consigue que te rías a carcajadas. Y Cameron Díaz, que por primera vez en su carera no hacía de rubia tonta, sino de rubia un poco más lista que de costumbre.
Lo peor: Ciertos chistes de pésimo gusto que son supuestamente graciosos precisamente por ser guarros. Pues vale, pero cuando a mí más gracia me hace el asunto es cuando reina el absurdo y la hilaridad, no la escatología.
[Leer más +]
71 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Flauta y platillos!!; Flauta y platillos!!
Después de casi diez años, esta comedia de los hermanos Farrely aún permanecía relativamente fresca en mi memoria. Y como mis recuerdos no me fallaban demasiado, he podido corroborar lo siguiente tras tener la oportunidad de haberla visto de nuevo.

- Que es una película tremendamente irregular en cuanto a ritmo cómico se refiere, ya que lo mismo es capaz de hacer que nos tronchemos con cuatro o cinco gags realmente geniales, y luego puede conseguir aburrirnos un poco con las flojas secuencias que hay entre medio de esos tremendos puntos.

- Que su humor era tan efectivo como políticamente incorrecto, riéndose sin tapujos de cosas como defectos físicos o situaciones y personajes tremendamente bizarros. (Arma que en sus siguientes películas utilizarían de nuevo)

- Que Matt Dillon consigue hacerte reír y su personaje es genial y básicamente el que sostiene la película.

- Que Ben Stiller con su cara y su papel de pardillo irremediable hace que le cojas cariño y a su vez te rías de él. Y vaya caracterización cuando sale de adolescente ¿eh?....

- Que Cameron Díaz estaba más fresca y digerible que nunca. (Me refiero a su actuación malpensados..)

- Que la vieja hortera del perrillo da mucho asco.

- Lo rastreros que son los "buitres" que revolotean alrededor de la pobre Mary.

- Y que merece la pena verla, aún con sus defectos...

Eso sí; una vez vísta y sabiéndose ya los gags pierde muuuuucho; pero a los que aún no la hayan visto les aconsejo esta irreverente película de Peter y Bobby Farrelly. A disfrutarla.
[Leer más +]
47 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Loco por Mary
Fichas más visitadas