arrow

Pánico en la calle 110 (1972)

Pánico en la calle 110
102 min.
6,2
711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un banda de gángsteres negros se propone controlar el barrio de Harlem. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Across 110th Street
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un botín de 300000 dólares.
Corajuda e injustamente olvidada joyita de los 70, que a través de la persecución a la que se ven sometidos unos negros que han robado 300000 dólares a la mafia, en una accidentada operación en la que mueren unos policías encubiertos, por parte del capo (Anthony Franciosa), asimismo como de una pareja de policías interracial (un duro y misántropo Anthony Quinn y un fiel seguidor de los métodos, Yaphet Kotto), se nos muestra de forma descarnada la fauna de la Nueva York de la época.
Buen thriller de acción, con buenas dosis de violencia y acción y un inmenso trabajo actoral de Anthony Quinn, como el duro y desencantado capitán Mattelli. Como anécdota reseñar a un pintoresco Antonio Fargas (el soplón de guardia de Starsky & Hutch).
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Black Powa
No es la película más significativa de este famoso género de los 70 llamado ''blaxploitation'' pero a falta de pan buenas son tortas. Pero lo que no hay duda es que en esta película estan muchos de los elementos que caracterizaran a este tipo de producciones por y para negros: fiestas llenas de tías desnudas, el típico chulo con sus oros y un policía honrado que quiere mostrar que quien manda es la ley. Esta película presenta una originalidad como que en la trama se incluye a un mafioso blanco para dar supuesto ''estilo'' a la película y a un policía corrupto (Anthonny Quinn) con unos métodos poco corrientes para sacar información. Originalidades aparte, la película esta muy bien hecha y para la gente que ama la ''blaxploitation'' no le defraudará.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pánico en la calle 110
Fichas más visitadas