arrow

Un león en las calles (1953)

Un león en las calles
88 min.
6,5
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Hank Martin, un vendedor ambulante del sur de Estados Unidos, se casa con una dulce y bella maestra. Martin, manipulador y con don de gentes, encabeza una revuelta de los trabajadores del algodón, que supone el inicio de su carrera política. Cegado por la ambición y decidido a convertirse en el próximo gobernador del estado, propiciará una serie de turbios acontecimientos que se le acaban escapando de las manos. Basada en una novela de Adria Locke Langley. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama sureño Política Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Lion Is in the Streets
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Populismo corrupto.
Ahora que nos encontramos en España con el populismo, de derechas y de izquierdas, a la hora de hacer política, me enfrento con esta producción de quizás el mejor narrador de historias, Raoul Walsh, que basándose en una novela de Adria Locke Langley sobre un buhonero sureño que tenía un gran don de gentes y con su verborrea conseguía atraer y convencer a las personas, tanto como para prácticamente conseguir salir como gobernador electo.

Pero en política no es todo limpio, y la corrupción ronda siempre al poder político, la corrupción y una desmedida ambición y falta de valores, intentando hacer de lo público la apropiación indebida para lo privado, dejando los ideales, las convicciones e incluso a tus vecinos y amigos para lograr un cargo político para cumplir bastardas pretensiones que finalmente, como debe ser y debería ser en todos los casos, se vuelven contra ellos y acaban con sus huesos en prisión o en la tumba.

Con la presencia de la secretaria del gran Perry Mason, Barbara Hale y Anne Francis en el triángulo amoroso que cierra el buhonero metido a candidato a gobernador, James Cagney , en otra de sus sobreactuaciones que tanto prodigaba.

Notable, 7.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Solo para muy adictos a James Cagney
La filmografía de James Cagney es muy amplia y tiene títulos muy interesantes como "Al rojo vivo" o "uno, dos, tres". Su valía profesional y versatilidad está fuera de toda duda, pero seamos francos, es un histriónico y esa característica lastra bastantes veces su trabajo. Pues bien, a mi juicio "Un leon en las calles" es el cenit de su histrionismo y sencillamente destroza una película que sin duda hubiese tenido mejor tono si hubiese cierta mesura. Su personaje es absolutamente insoportable. Por otra parte, la película no desarrolla bien su transformación de buhonero a político de cierta envergadura. Me quedo con "El político" que desarrolla mejor una trama con ciertas similitudes. Lo dicho, para muy amantes del siempre excesivo Cagney.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un león en las calles
Fichas más visitadas