arrow

Johnny Nobody (1961)

Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando James Ronald Mulcahy, un autor americano irlandés, es asesinado momentos después de que él se atreva a negar a Dios, su asesino busca la ayuda del hombre que debe decidir su destino, el sacerdote local Padre Carey. El asesino está apodado "Johnny Nobody " por la prensa debido a su amnesia total sobre todo el suceso, pero la investigación llevada a cabo por Carey le lleva a cuestionar si "Johnny" estaba actuando dirigido por Dios o, como parece más probable por su esposa. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Drama Crimen Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Johnny Nobody
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un drama católico irlandés
"Johnny Nobody" es la segunda -y última- película dirigida por el actor británico Nigel Patrick, tras la anterior "How to Murder a Rich Uncle" (1957). Aunque no dirigió más siguió trabajando con éxito, además de actor, como director de escena.

Estamos ante un drama criminal de misterio con toques judiciales, ambientado en la católica Irlanda. Basada en la historia “El juicio de Johnny Nadie” de Albert Z. Carr, el comienzo no puede ser más espectacular en el que un escritor ateo irlandés-estadounidense borracho se divierte diciéndoles a los lugareños que su Dios no existe y que su religión es una farsa. Mientras está borracho, Mulcahy (William Bendix), debido a su blasfemia, se involucra en una pelea de bar con la mayoría de los clientes masculinos y la pelea se extiende a la calle. El padre Carey (Nigel Patrick) es llamado para calmar las cosas, pero Mulcahy desafía a Dios a matarlo con un rayo para demostrar que existe. A partir de entonces, la película avanzará hacia un drama de misterio en el que tomará todo el protagonismo el sacerdote católico con situaciones y giros un tanto insospechados e inverosímiles en los que el componente religioso hará su presencia de manera determinante.

Aunque "Johnny Nobody" empieza muy bien, resulta entretenida y mantiene el interés hasta el final, la historia plantea algunas situaciones poco creíbles que lastran la narración y hacen que estemos ante un film interesante pero no del todo conseguido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Johnny Nobody
Fichas más visitadas