arrow

Salvaje (2016)

Salvaje
97 min.
5,6
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ALEMÁN con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
El extraño encuentro entre un lobo salvaje y Ania, desatará una profunda pasión en su interior, rompiendo la monotonía de sus aburridos días. Determinada a cazar a la criatura salvaje, se encontrará sumergida en un mundo natural a medida que una intrépida lujuria por el animal crece, provocando un deseo por su propia sexualidad y cierto desprecio por la armonía social, rechazo que sin embargo atraerá a más gente a su alrededor. A medida que el equilibrio entre ese mundo natural y la civilización moderna se inclina, también lo harán las inhibiciones de Ania, obligándole a cuestionarse la flagrante hipocresía que la rodea. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Perros/Lobos Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Wild
Duración
97 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
2016: 4 Premios del Cine Alemán, incluyendo 3ª mejor película. 8 nominaciones.
5
Buena fotografía, malos diálogos
Es una pelicula con una muy buena fotografía y puesta en escena, gran calidad de imágen y la actriz interpreta bien su papel; sin embargo los diálogos son muy pobres y el desarrollo, de lo que podría ser un tema interesante, se pierde en un manejo abstracto e irreal de la situación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Salvaje Ania
Ania (Lilith Stangenberg) es una joven con una vida que pareciera no llevar ningún norte, su trabajo y relaciones personales se encuentran en un estancamiento y un desencanto emocional que la llevará a un brusco cambio, esto en la figura de un poderoso lobo, motivo del excesivo giro que se tornará en un viacrucis de decadencia física, mental y sexual, pero que significará su liberación.

Tercera incursión como directora para la berlinés Nicolette Krebitz, quien también se sirve como guionista de este drama psicológico con alto contenido erótico y sexual, en la figura de una joven que, en lo poco que se muestra antes de la aparición del lobo, se visualiza atada, desilusionada y sin poder sobresalir.

Un trabajo agobiante con muy sutiles muestras de acoso, atención a la relación con sus compañeros varones, ni que decir con Boris (un excelso Georg Friedrich) su jefe que tiene un comportamiento extraño hacia ella, ambivalente. La frustración sexual de la protagonista se refleja en estas dos situaciones, más aún si se piensa en el encuentro que tiene con Boris que termina siendo un fracaso frente a lo que ella puede conseguir sola.

Wild padece el problema de que estas ideas previas a la aparición del lobo (que es el primer giro argumental del filme), no se desarrollan de forma buena, son muy escuetas, no hay una introspección sobre Ania y la brusquedad de lo que viene posteriormente no se percibe de forma muy acertada. Los excesos son bien presentados, el problema no es mostrar esto, sino que el argumento nunca termina de ser convincente.

Por este motivo el filme queda a medio camino, con un mensaje de liberación femenina interesante pero que puede perderse por la forma en cómo se presenta, excesiva, agreste, sangrienta y por supuesto, salvaje.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Salvaje
Fichas más visitadas