arrow

Sin City (2005)

Sin City
Trailer
7,5
118.876
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sin City (Frank Miller's Sin City)
Duración
124 min.
Estreno
10 de agosto de 2005
Guion
Frank Miller, Robert Rodriguez (Cómic: Frank Miller)
Música
John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
Fotografía
Robert Rodriguez
Productora
Dimension Films / Troublemaker Studios
Género
Cine negro Thriller Acción Neo-noir Cómic Historias cruzadas Asesinos en serie Venganza Película de culto
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Frank Miller Sin City
Esperadísima adaptación del cómic de Frank Miller que relata la historia de la lúgubre y siniestra Sin City. Acción y cine negro en viñetas de celuloide, con un espectacular reparto y doble dirección con la participación como invitado de Quentin Tarantino.
[FilmAffinity]
"Cautiva desde su inicio (...) esa pasión apenas tiene arrastre temporal. (...) Se queda en el envoltorio (...) le falta rabia, emoción y desolación verdadera"
[Diario El País]
8
"El viejo muere, la chica vive. Me parece justo"
Magistral "adaptación" del comic de Frank Miller a la gran pantalla. Rodriguez ha conseguido algo que va a revolucionar las adaptaciones de comics a la gran pantalla: no ha sido adaptar el comic al lenguaje cinematográfico, que es lo que siempre se ha hecho, sino que ha creado un comic en movimiento, con personajes de carne y hueso, y todos y cada uno de ellos clava su personaje. Todos realizan una labor espléndida.

En cuanto a los efectos especiales, no hay palabras para describirlos, y no porque parezcan extremadamente reales, sino más bien al contrario, porque tienen aire de comic, llegando a parecer incluso algo "forzados", en el buen sentido de la palabra.

La falta de color, los tonos blancos, negros y grises, contrapuestos con los rojos de las chicas, el amarillo de Junior, etc, le da a la película en todo momento un aire de comic que impregna cada fotograma de esta cinta. También destacar las voces en off, tan características de cualquier comic, y que, mientras visionaba el filme, me llevaron de vuelta a los años de infancia leyendo tebeos.

A destacar el entrelazamiento de las diferentes historias, los planos contrapicados (impresionante el de Bruce Willis), y el paso de un fotograma a otro, con rápidos movimientos, como si verdaderamente fuésemos saltando de una viñeta a otra.

En resumen, un pedazo de "comic" de carne y hueso.
[Leer más +]
177 de 198 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Simplemente Sin City
Relaciones entre desconocidos que se juran lealtad hasta la muerte. Tipos duros a los que es imposible tumbarles la mirada, cigarrillos que se consumen en un extremo de la boca, barbas de tres días que ornamentan arquitecturas de rostros que no conocen la piedad.
El rojo de unos converse o un cadillac que destaca entre la sobriedad del blanco y negro. Jessica Alba que se erige majestuosa sobre las tablas del escenario. Sangre que tiñe el asfalto. Una sonrisa que se dibuja en la cara de Frank Miller.
SIN CITY
[Leer más +]
73 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil