arrow

Super secreto (1984)

Super secreto
90 min.
7,1
34.378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Tráiler (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la operación ayudando a la resistencia francesa. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Parodia Música Espionaje Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Top Secret!
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Nick Rivers on the rocks
Quizás "Top secret", junto a la producción cumbre de Mel Brooks "Spaceballs", sea la joya de la corona de ese curioso género ochentero de humor absurdo cuyo éxito, alabado y avalado por legiones de freaks, trajo al mundo surrealistas sagas como las de "Agárralo como puedas" o "Hot shots" entre muchas otras.

Realmente las sagas citadas nunca me atrajeron demasiado por su escaso guión, ingenio y sobrado chiste fácil, pero "Top Secret" tiene esa chispa que la hace diferente. Casi precursora en su género, sorprende desde el primer minuto con su frescura, a la par que si bien el argumento es bastante risible, almenos existe y tiene un hilo conductor y algunos de sus gags son francamente originales y desternillantes (no puedo dejar de citar algunos de ellos en el spoiler para mayor gloria de Nick Rivers).

Un joven Val Kilmer, que no ha sabido a mi juicio labrarse adecuadamente su carrera, pues prácticamente se encuentra desaparecido del panorama actual y nunca tuvo un papel demasiado interesante salvo quizás el de "Top Gun", encandiló al público con su fresca interpretación, en el que le acompañaban algunas de las viejas glorias de por aquel entonces en algunos cameos estelares (Cushing, Sharif...)

Muy divertida en realidad, con gags que después de haber visto unas cuantas veces aún me hacen reír y con unas cotas de humor absurdo tan elevadas que dejan a uno perplejo en más de una ocasión, todo ello servido con una sutil crítica al gobierno comunista de la Alemania del Este.

"¿Que bebes café olé? ¡Gasolina!"
[Leer más +]
91 de 109 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
YA VA SIENDO HORA DE REIVINDICARLA
En una época en la que infectos films con la coletilla "Movie" triunfan en taquilla, es justo fijarse en sus predecesoras, parodias MUY SUPERIORES creadas por la factoría ZAZ.

Y esta es una de las mejores creadas por Zucker, Abrahams y Zucker.

Porque los chistes de el film envejecen mucho menos que los de "Aterriza como puedas": si en esa película el blanco de parodia eran los largometrajes de catástrofe setenteros, en "Top Secret" se mofa de los clásicos de la segunda guerra mundial como "La gran evasión".

La banda sonora es sorprendentemente buena (Maurice Jarre, casi ná), los actores están en su punto cómico (incluso Val Kilmer... increíble) y algunos chistes resultan inolvidables.

Destaquemos también el doblaje español, que añade morcillas desopilantes como...

"Este tío no es Julio Iglesias".

Mítica frase.

Lo dicho: reivindicable.
[Leer más +]
48 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Super secreto
Fichas más visitadas