arrow

Emboscados tras la ley (1964)

Emboscados tras la ley
80 min.
5,0
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Logan Keliher (Audie Murphy) es un antiguo pistolero retirado que vive como ranchero con una mujer y el hijo de ésta. Un día llega al pueblo Sam Ward (Darren McGavin), el padre del niño, con el propósito de atracar el banco y matar a Logan. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bullet for a Badman
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Marvin H. Albert
Links
5
Historia de un malo de película
Es difícil de aceptar que el tipejo ese llamado Sam Guard sea recordado como una leyenda, ahora bien, si prescindimos de la adaptación del título veremos que de leyenda nada y que Guard es Ward.

Un dato curioso para los muy observadores respecto al elenco de actores secundarios es que Edward Platt, el futuro jefe del superagente 86, empezó firmando como Edward G. Platt. Se ve que luego ya se quitó la G. Respecto a Audie Murphy hay gente que no le gusta por su papel en la II guerra mundial de francotirador. Se hizo popular y protagonizó una serie de Westerns todos cortados con el mismo patrón y en los que actúa de la misma manera. Esta película no va más allá que las otras y no tiene ningún valor especial. Ahora bien, se da el siguiente punto: La banda de Sam Ward roba un banco porque son ladrones y se dedican a ello; pero peor son los de la doble moral del pueblo que van persiguiéndolos para cazarlos y recuperar el dinero, y luego piensan en quedárselo. Son más ladrones, peores sabandijas y encima traidores a sus vecinos.

El que ve estas películas y les da un aprobadillo no es más que por su afición al Western y por poseer esa extraña y esporádica manera de ser de alejarse de convencionalismos, de los marisabidillos y de lo estupendo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Convencional western que contiene todas las claves y elementos de las buenas películas del oeste, pero sin ninguna imaginación
Convencional western que contiene todas las claves y elementos de las buenas películas del oeste, pero sin ninguna imaginación, ni en la puesta en escena ni en el trillado guión.
Todo está ya muy visto y oido, y las interpretaciones tampoco son para echar cohetes, aunque Darren McGavin lo hace bien y salva su personaje.
Por lo demás, no hay nada especial, aunque la lucha cuerpo a cuerpo entre los hombres blancos y los apaches está bien rodado, con brío y un ritmo ágil.
Bastante discreto, supone un entretenimiento muy olvidable.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Emboscados tras la ley
Fichas más visitadas