arrow

La dimensión desconocida: Llamada de larga distancia (TV) (1961)

La dimensión desconocida: Llamada de larga distancia (TV)
25 min.
6,9
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El día que el pequeño Billy cumple cinco años, su abuela le regala un teléfono de juguete. Al poco tiempo la abuela muere, y desde ese instante los padres de Billy observan un extraño comportamiento en su hijo, que dice comunicarse con su abuela a través del teléfono que ella le había regalado, pidiendo al pequeño que se reúna con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Terror Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Long Distance Call
Duración
25 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
58: Abuelita entrañable
Antes de morir una abuela regala a su nieto un teléfono de juguete para comunicarse con él.

Buen ejemplo de terror psicológico. Explora, a través de la mirada de un niño, el tema de la muerte, e indaga en el supuesto de las llamadas desde el Más Allá, un clásico dentro de los fenómenos paranormales. También introduce el concepto del juguete entendido como elemento perverso -un poco en la línea de Chucky o Annabelle-. Un aspecto reseñable es que los hechos estén abiertos a varias interpretaciones.

Bill Mumy (“Perdidos en el espacio”), el actor que encarna al chiquillo, apareció dos veces más en la serie: en “It’s a Good Live”, de la tercera temporada, y en “In Praise of Pip”, de la quinta. De abuela hace Lili Darvas, actriz de origen húngaro, quien acierta a transmitir inquietud en las pocas escenas que protagoniza.

Existe un relato corto de Richard Matheson con idéntico título (“Long Distance Call”), que de hecho fue adaptado en la quinta temporada de la serie bajo el nombre de “Night Call”. Si la memoria no me falla, la trama giraba en torno a una mujer impedida que empezaba a recibir unas extrañas llamadas de teléfono. Todo muy escalofriante.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Llamada de larga distancia (TV)
Fichas más visitadas