arrow

La cárcel caliente (1974)

La cárcel caliente
83 min.
4,4
237
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una chica es enviada a la cárcel por tráfico de drogas, y allí comprobará que la vida en prisión es un verdadero calvario: la inflexible superintendente McQueen se encarga de castigar duramente a las reclusas; para ello cuenta con la colaboración de un sádico médico que, además de violarlas, hace experimentos con ellas, aplicándoles el electroshock. La situación es tan insoportable que las reclusas deciden preparar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama carcelario Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Caged Heat
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Caged Heat
Links
4
-¡Qué me violan… mis derechos fundamentales!
Primera película de Jonathan Demme que en el año 92 ganó un Oscar con El silencio de los corderos.
Esta cárcel caliente es ejemplo del género que se prodigó durante un tiempo de reclusas vejadas, sufriendo acoso en las duchas y sadismo variado.
Tiene su morbo, que en definitiva es lo que te hace verla. Las diferentes secuencias quedan sin concretar, bastante pobres y malas, aún así importa poco, es como si el director supiera que al espectador le va a dar igual qué es lo que va a pasar luego o si el guión es bueno o malo. Que tampoco es tan malo para lo que hay.
Ejemplo del guion:
UNA DE LAS PRESAS:
-Ese es Jack, el fulano que me desvirgó...
La secuencia de la huida en el campo entre los arbolitos es del más puro estilo Benny Hill. Bueno, si le pones la música hasta te ríes.
Lo que hubiera disfrutado Benny Hill de carcelero con su colega el viejecito de malas pulgas persiguiendo a esas mujeres…
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
¡La madre de Dios!
No sé quién merece más castigo, si el director (y guionista) o yo por verla.
Esta película no tiene interés ni como película para adolescentes o viejos salidos de USA, o de españoles ávidos de sexo del periodo post-franquista. El montaje, las alocadas carreras al estilo de las pelis mudas con policías de la Keystone y un guión: ¡Pero cómo se puede escribir un guión tan insoportable, y más por parte del director de "El silencio de los corderos!
Lo único original (por buscar algo) es cuando una reclusa elabora un plan cronometrado para llevar a otra comida durante su encierro en una celda de aislamiento. Aún así, recomiendo al posible espectador que se asome a la ventana y observe las curiosas formas que adoptan las nubes movidas por el viento.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La cárcel caliente
Fichas más visitadas