arrow

Cita con el miedo (2017)

Cita con el miedo
90 min.
4,9
1.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La vida de un playboy que usa internet para quedar con mujeres cambia radicalmente después de conocer a una de ellas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bad Match
Duración
90 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Singapur;
Links
6
Un thriller para reflexionar.
No sé cómo, pero estoy seguro que acabará explotando de alguna manera, me refiero a las nuevas tecnologías en cuanto a la socialización se refiere. Hoy en día vivimos en un mundo en que si no tienes redes sociales estás prácticamente muerto para todo los que te rodean, nos guste o no, estamos fuera. Pero más allá de esto, existe la banalización por la que estamos siendo alcanzados los seres humanos, nadie parece respetar su intimidad, y teniendo en cuenta esto, nadie parece respetar al resto. Nos hemos convertido en un perfil que puede ser desechado con tan solo un movimiento de dedo sobre la pantalla de un teléfono.

Un joven llamado Harris solo piensa en tener sexo con chicas que conoce mediante aplicaciones de internet, jugar a videojuegos y poco más. Se siente cómodo con este tipo de rutina, pero mucho a su pesar todo cambiará cuando conozca a una chica llamada Riley.

Me gusta este tema, es necesario, es actual y real, series como Black Mirror ya han hablado de ello. Ahora Bad Match aborda el tema sin excesivas reflexiones, eso sí, más bien como una hipotética historia dentro de este mundillo de las relaciones a través de las plataformas. Se podría definir más bien como un salvoconducto con ligeras motas de crítica para contar un thriller con giro de guion al más puro estilo de cine clásico.

He de reconocer que cuando escuché hablar de este proyecto me entusiasmé al saber que el director y responsable de llevarlo a cabo sería David Chirchirillo, guionista de la magnífica película Cheap Thrills (2013) caracterizada por una historia oscura y desquiciante, difícil de olvidar, muy recomendable, no hace falta decir que podéis leer la crítica en Terrorweekend.com

Lo que ocurre en relación a la mencionada, es que en esta ocasión, Chirchirillo, parece no haber querido disgustar a nadie, pues es una historia bastante correcta, sin la polémica o la sangre pertinente que correspondía esperar, teniendo en cuenta el tema y quién se encarga de desarrollarlo.
El guionista y director, en su segundo largo al mando, cae en el error de querer convencer con un gran giro de guion en los últimos compases del film, se lo juega todo a una carta que todos saben qué figura tiene, siendo mucho mejor una mano que nadie espera a una carta conocida, sólo va a entrar en ése juego el que de verdad le interese. Siendo éste el único contratiempo, Bad Match es una película entretenida, bien dirigida y se deja ver en una tarde de DVD o Blu-ray en casa, pero no sorprende en su trama final, como he dicho, es un giro incipiente, se va anunciando en exceso antes de que ocurra. Ojalá os sorprenda, pero conmigo no lo logró.

Entre el elenco de actores destacan los que tienen más oportunidades de hacerlo, los protagonistas principales, Jack Cutmore-Scott, como el ligón de las plataformas, mantiene bien el pulso en pantalla en los minutos de los que es el único responsable. Con menos peso, pero incluso mejor que el anterior, la guapísima Lili Simmons, como Riley. En general y a pesar de algunas apariciones por parte de otros actores y actrices, esto es una cosa de dos, incluso os diría que de uno, en una película donde los móviles son un personaje más.

Disfrutarla sin complejidades ni complicaciones.

http://www.terrorweekend.com/2018/05/bad-match-review.html
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Crítica de Cita con el miedo por Cinemagavia
La premisa y traíler de Cita con el Miedo puede hacernos creer que estamos ante un telefilm de sobremesa en los que la calidad y originalidad brillan por su ausencia o, salvando las distancias, a otros tipo de películas como “Atracción Fatal” o “Mujer blanca soltera busca”. Además, según avanza todo apunta que estamos en lo cierto y quizás nos tiente la idea de no continuar con su visionado. Por si fuera poco, ni los aspectos técnicos ni las interpretaciones ayudan a cambiar esta sensación (Simplemente correctos). El único elemento mínimamente inusual es la incorporación de las aplicaciones para encontrar pareja.

Para aquellos que resistieron la tentación y permanecieron atentos con la esperanza de encontrar algo más, hay recompensa. Pasado el ecuador de la cinta, se nos presentan varios aspectos diferenciales y realmente sorprendentes (Que no diré para evitar spoilers). Afortunadamente estos giros salvan este film del fracaso más absoluto y aportan algo de luz.

No convierten a Cita con el Miedo en la película revelación del año ni muchos menos, pero al menos sí logran que no sintamos que hemos perdido 1 hora y media de nuestro tiempo. De la misma manera, hay que valorar el escaso presupuesto con el que el director ha tenido que sacar adelante este largometraje.

Cita con el Miedo es un thriller cuya primera mitad puede parecer que estamos ante un telefilm más con la simple incorporación de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, desde la mitad en adelante evoluciona de manera totalmente diferente y contiene elementos inesperados que hacen que sea una película correcta a la par que entretenida. Para ver sin demasiadas pretensiones.

Escrito por Víctor González Guerrero
https://cinemagavia.es/cita-con-el-miedo-pelicula-chirchirillo/
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cita con el miedo
Fichas más visitadas