arrow

Uno contra otro (1994)

Uno contra otro
123 min.
4,8
3.884
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Peter Brackett (Nick Nolte) y Sabrina Peterson (Julia Roberts) son dos competitivos reporteros rivales de Chicago a los que se les encarga la cobertura de un accidente de tren. Él es un reportero cínico y veterano, mientras ella es una novata dispuesta a arriesgar lo que sea por conseguir una noticia. Cuando ambos descubren que hay algo más turbio tras el siniestro, deciden a regañadientes unir sus fuerzas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Love Trouble
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
No tanto como a mí
Como a mí también se me da bien meterme en líos, y no porque los busque, sino porque parece que soy un imán para ellos, pues creía que me iba gustar la peliculita de marras. Pero no, es un quiero y no puedo, y además la química entre Nick Nolte y Julia Roberts es más bien escasa. Querían hacer una clásica comedia de las de antes, y se quedaron en un telefilme de sobremesa de los de ahora.

Me parece que los guionistas tenían que haber consultado antes el diccionario.

------------------------------------------------------------------------------------------------
lío.

(De liar).

1. Complicación, problema: estamos en un buen lío.

2. Conjunto de ropa o de otras cosas atadas: hizo un lío con sus cosas y se marchó.

3. Confusión, desorden, jaleo: ¡vaya lío se montó con la noticia!

4. Chisme, cotillería: no me cuentes más líos.

5. col. Relación amorosa o sexual que se mantiene fuera de una pareja reconocida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Confieso que yo soy un especialista en esto. Paso por la 5, salta la 3, me encuentro con la 1, la inevitable 4, y finalmente adopto la 2.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Brackett &/VS Peterson
Resulta tremendamente llamativo que a dia de hoy esta película haya desaparecido de la memoria colectiva y su utilidad se vea reducida a rellenar espacios televisivos a las tres de la tarde. Si estuviéramos hablando de una película hecha deprisa y corriendo, con pocos medios, y con actores de medio pelo no sería tan raro; pero viendo que aglutuna todo lo contrario resulta bastante sorprendente. En ella vemos como Peter Brackett, Un decrépito periodista más pendiente de promocionar su último libro que de ejercer su profesión, se ve obligado a dar lo máximo de si cuando una principiante, Sabrina Peterson, le deja en evidencia una y otra vez durante una investigación. Tanto esmero ponen en su trabajo que terminan descubriendo una peligrosa verdad que les obligará dejar de un lado sus rencillas para colaborar entre ellos.

Al margen de su parte de intriga, su punto fuerte radica en la refrescante guerra que mantienen los dos protagonistas. Peter Brackett, una leyenda del periodismo, ha perdido toda motivación por el periodismo y prefiere dedicar su vida a promocionar sus libros. Sabrina Peterson es una joven escritora con una gran ambición y una capacidad innata para ver trapos sucios en todas partes. El primero quiere sacar adelante el reportaje para demostrarle a todos que sigue siendo el mejor, y la segunda quiere demostrar al mundo que puede ser mejor que una gran leyenda. De esa forma, hacen aparición situaciones en las que mezclando comedia e intriga se vea por una parte la ya tan manida guerra entre sexos, y por otra parte un duelo generacional. Para ello, se contó con una estrella en auge como es Julia Roberts, otra estrella ya consagrada como Nick Nolte y un guión y banda sonora que recuerda a las películas cómicas de los años 50-60.

Todas las localizaciones y decorados están muy bien conseguidos y ambientados, los actores están bastante más que correctos, y su ritmo conjuga perfectamente las escenas cómicas con las de acción. Sin embargo, aunque su guión tiene gags con un importante punto de humor, éste no termina de entusiasmar
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Uno contra otro
Fichas más visitadas