arrow

Nueva York, año 2012 (1975)

Nueva York, año 2012
94 min.
5,2
405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva York, año 2012. La civilización ha vuelto a la barbarie, y en las ciudades destruidas habitan comunas que batallan entre sí por los escasos alimentos que quedan, algunas de esas comunas más salvajes que otras. Un día, un misterioso individuo, grande, fuerte, como de acero, aparece, ofreciéndose como guerrero a una de esas comunas, la que parece regirse por principios más civilizados. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ultimate Warrior
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El fin de la sociedad.
La película que nos ocupa es un exponente bastante digno de un género apocalíptico/distópico que se centra más que en la extinción biológica del hombre en la desaparición de las sociedades actuales y en el anarquico y salvaje mundo derivado de este hecho y que tendrá en los 80 una superexplosión de productos de serie B explotando el tema.
Pero de momento estamos en el 75 y tenemos a Yul Brynner de protagonista, imponente guerrero que aparece en medio de la guerra mantenida entre dos tribus de NY, la de los come tomates liderada por Max Von Sydow y la de los salvajes del herculeo William Smith. Puede resultar algo aburrida a trozos, personalmente creo que ese ambiente de vacio y silencio desolador ilustran muy bien una sociedad que ha colapsado por agotamiento (un día simplemente no había gasolina para llenar el depósito).
En cuanto a las secuencias de acción, Yul Brynner y su cuchillo me convencen.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Revisión en 2015
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Dos años después de "Almas de metal", Brynner se mete nuevamente de lleno en una modesta producción de género, siguiendo la estela de Charlton Heston en aquella época. De nuevo, la película gira y se sustenta de la imagen de Brynner, enigmática y peculiar, cual rey de Siam, o Ramsés. Su porte y andares nos lo recuerda constantemente, no importa que estemos en 2012. Robert Clouse, algo más en la cima tras "Operación Dragón", fue la elección para este producto de serie B, que a día de hoy vemos con cierto agrado. Nadie puede reinar eternamente.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nueva York, año 2012
Fichas más visitadas