arrow

The Eichmann Show (TV) (2015)

The Eichmann Show (TV)
90 min.
5,8
1.023
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Relato del juicio televisado del ex oficial nazi Adolf Eichmann que tuvo lugar en Jerusalén en el año 1961. Eichmann fue ahorcado en 1962 después de haber sido declarado culpable de crímenes contra la humanidad. Descrito como "el juicio del siglo”, este evento se mostró en la televisión de 37 países y fue la primera vez que el horror de los campos de concentración era relatado en directo por sus víctimas... "The Eichmann Show" es uno de los proyectos encargados por la BBC para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Nazismo Drama judicial / Abogados/as Años 60 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Eichmann Show
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante ficción histórica
Pocos pueden presumir de hacer ficción histórica tan maravillosamente bien como hace la HBO o la BBC. Son auténticos maestros de convertir la historia en películas con ritmo, sentimiento y profundidad. Este "The Eichmann Show" es un buen ejemplo, una impecable película histórica maravillosamente interpretada, con mucho ritmo y un diseño de producción perfecto. El resto viene por si solo con la presentación de una especie de "making of" de la retransmisión del juicio al ex oficial nazi Adolf Eichmann. Martin Freeman y Anthony LaPaglia se comen al resto de actores desde la sobriedad interpretativa, no necesitan mas. ¿Quereis buena ficción histórica que sea además entretenida y os haga reflexionar? Entonces ved esta película, no es de primera división pero tampoco os defraudará.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Las primeras cámara de televisión invisibles.
Interesante película que muestra las dificultades en que se encuentra un productor y realizador de televisión para ofrecer en directo el juicio histórico que se celebró en Israel en 1961 contra el oficial del Tercer Reich Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de los campos de exterminio.
Si hace un par de años se pudo ver la misma historia desde la perspectiva de la periodista judía Hannah Arendt, que difundía sus artículos para Estados Unidos y que daría como fruto su libro "Un informe sobre la banalidad del mal", ahora toca el turno del productor de televisión que se encargó de organizar la retransmisión en directo del juicio y la difusión de resúmenes diarios que se enviaban a todo el mundo. Para realizarlo contrata a un director afectado en la lista negra de Hollywood. El resultado de su unión es un documento que forma parte de la historia de la televisión del siglo XX.
La historia en si sería el "Makin of" de ese juicio televisado. Si una perspectiva similar dio como resultado una obra notable en "Frost/Nixon" en esta ocasión sin llegar a la maestría en la dirección de Ron Howard, el resultado es igual de potente. Maneja con notable fluidez la parte documental, el archivo y una puesta en escena, aunque algo televisiva, bien resuelta.
Lo más destacable es la obsesión por parte de su protagonista, el realizador de televisión, por captar la humanidad de un inalterable "monstruo" de la historia.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Eichmann Show (TV)
Fichas más visitadas