arrow

La entrega inmediata (2012)

La entrega inmediata
87 min.
5,3
8.492
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En la ciudad de Manhattan, Wilee, un mensajero ciclista debe hacer una entrega urgente. Los problemas llegarán cuando un policía corrupto se interponga en su camino y lo lleve a romper los límites de velocidad. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Ciclismo Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Premium Rush
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Buen thriller-bicicletero con la trama típica de siempre
Mucha gente a la hora de criticar una película de estas características tiende a reincidir mucho en el punto de que la trama es muy típica o tópica (que queda mejor), de desarrollo simple en el que se puede intuir fácilmente lo que va a pasar. Cierto es que no se puede obviar esto a la hora de hablar de una película, pero yo soy de los que me quedo siempre con el "Cómo" más que con el "Qué", es decir, siempre intento disfrutar y pasar un buen rato con el cine atendiendo más a cómo esté hecha una nueva película, a si me entretiene, que a si es una historia mil veces vista de "bueno gana a malo". Creo que somos muchos los que pensamos así, no me las quiero dar de elitista ni de descubridor de que los reyes son los padres, pero ya me veo venir las críticas de siempre de la gente... Pues bien, la película mola un huevo, así de claro.

Tenía muchas ganas de ver este thriller-bicicletero dada mi pasión por las bicis, y es aquí donde encontramos el punto fuerte de la película, el que más nos debe atraer a priori: LAS BICIS. Queremos, desde antes de ponernos a verla, ver espectaculares carreras y persecuciones a toda velocidad en bicicleta por medio de la gran ciudad de Nueva York donde el tráfico y la gente que hay son inmensos. Pues bien, no falla en absoluto (en este punto). Toda la parte de la película que incluye bicicletas (la gran mayoría en verdad), es espectacular y muy entretenida, magníficamente bien rodada y montada. Levitt está muy convincente como el mejor y más temerario mensajero ciclista de la ciudad, al que todos toman por loco por no llevar frenos en su bicicleta (lo que da lugar a uno de los detalles técnicos - por llamarlo de alguna manera - de la película que más me ha gustado, no lo revelo, ya lo veréis). El inmenso Michael Shannon vuelve a estar inmenso, menudo actorazo. El resto del reparto, en mi opinión, una enorme chusta.

Resumiendo, una película que no falla en lo que vende: BICICLETAS A TODO TRAPO, pero que sí, que falla un poco en lo tópico (o simple) de la trama. Empieza mejor que acaba, tiene tramos algo aburridos (en realidad, toda la segunda mitad y el final me han parecido menos entretenidos) pasada la primera mitad. Aún así nos encontramos con un muy decente thriller de acción, muy entretenido, con dos muy buenos intérpretes y visualmente muy buena, con algunos detalles técnicos destacables.
[Leer más +]
40 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Y cuesta abajo
Koepp siempre ha sido un buen guionista que imprimía suspense e intriga a todos sus trabajos, pero como realizador es irregular. Desde la ya lejana "La ventana secreta" hasta esta "Sin frenos", el director no consigue que el espectador se meta de lleno en la historia.

Quizás esto se deba en parte a que, aunque se trate de una historia típica de persecución entre héroe y villano, se centra esta vez en el mundo de la mensajería en bicicleta, tema al que estamos poco o nada acostumbrados. Koepp crea un producto para correr y y no mirar atrás, fórmula que en coches ("Fast & Furious") tiene bastante éxito, pero que en este caso pincha en hueso. En ningún momento el espectador se identificará con los personajes porque la historia apenas los tiene en cuenta, lo único que vale es ir rápido, cuanto más mejor.

Con esta leve construcción de los personajes, son Gordon-Levitt y Shannon los encargados de dar credibilidad a sus roles con su actuación. Si el primero no tiene aquí más registros que planificar las rutas y huir del policía que le persigue, la totalidad de la responsabilidad cae sobre Shannon, actor que ya nos puso los pelos de punta con su interpretación en "Take shelter". Su policía desesperado por conseguir su objetivo tiene algunos matices, aunque tampoco son necesarios para una película en la que los personajes son mero decorado.

Es sorprendente que productos de tan poca calidad lleguen fin de semana tras fin de semana a una cartelera como la nuestra, superpoblada de estrenos con más empaque, y no se destine este tipo de películas directamente al mercado de DVD, lugar al que queda abocada a las pocas semana de su estreno.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La entrega inmediata
Fichas más visitadas