arrow

Elisa y Marcela (2019)

Elisa y Marcela
Trailer
5,9
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Berlín 2019.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Elisa y Marcela
Duración
129 min.
Guion
Isabel Coixet, Narciso de Gabriel
Música
Sofia Oriana Infante
Fotografía
Jennifer Cox (B&W)
Productora
Rodar y Rodar / Netflix España / Lanube Películas / Zenit / TV3
Género
Drama Romance Basado en hechos reales Años 1900 (circa) Homosexualidad
10
Una película maravillosa.
Elisa y Marcela, es una película maravillosa. La historia está muy bien contada, sabiendo muy bien lo que quiere decir, sin perderse en ningún momento. El amor entre dos mujeres a las que la sociedad no las deja vivir con normalidad. Y te preguntas cómo en la película hace Marcela: ¿Por qué tenéis que meteros en cómo vivimos? Ocuparos de lo vuestro.
La cámara está siempre colocada en el único lugar en el que puede estar, tanto en los planos generales de gran belleza, como cuando se acerca a los rostros de Elisa y Marcela, llenos de amor, sensualidad y sufrimiento.
La fotografía es magnífica y sutil, jugando con los diferentes tonos del blanco y negro, la gama de grises.
La música es preciosa y siempre sonando en el momento adecuado.
Natalia Molina, que ya ha demostrado suficientemente lo buena actriz que es, en esta ocasión tiene que hacer una doble pirueta. Y cae de pie y con ovación.
Greta Fernández en su primer papel de protagonista, consigue que la cámara la quiera, y esas ojeras profundas trasmiten su incomprensión de que el amor que siente no esté permitido.
Creo que todo el mundo debe disfrutarla en pantalla grande, pero gracias a Netflix, aquellos que no tengan la suerte de verla así, siempre tendrán la posibilidad de verla en cualquier lugar del mundo.
Rompiendo fronteras y en algunos sitios en donde el amor homosexual aún no está permitido.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil