arrow

The Man Who Saved the World (2014)

The Man Who Saved the World
Trailer
6,7
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante momentos cruciales, el 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov tuvo el destino del mundo en sus manos. Cuando se encendió una alarma de alerta nuclear, Serpukhov-15, hacia Soviética centro, Stanislav fue responsable de reaccionar a un informe en el que cinco misiles nucleares estadounidenses se dirigían hacia la Unión Soviética. En lugar de tomar represalias, Stanislav siguió su instinto y fue en contra del protocolo, convenciendo a las fuerzas armadas que se trataba de una falsa alarma. Su decisión salvó al mundo de un posible holocausto nuclear devastador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
The Man Who Saved the World
Duración
110 min.
Música
Kristian Eidnes Andersen
Fotografía
Kim Hattesen, Anders Löfstedt
Productora
Statement Film / WG Film / Ego Media / Beofilm
Género
Documental Drama Guerra Fría Documental sobre Historia
8
Pequeño tributo para un gran hombre
No soy muy de escribir críticas, pero me he animado a escribir esta crítica al ver que todavía no existía ninguna.

Y es que este documental, plantea uno de esos grandes miedos que se vivió durante la guerra fría, la disuasión nuclear y la destrucción mutua garantizada, y nos damos cuenta de que estuvimos mucho más cerca de lo que pensamos de un auténtico apocalipsis global.

La historia nos traslada a la Rusia actual en la que un anciano Stanislav Petrov, teniente coronel retirado del ejército soviético, nos cuenta como en un día de 1983, mientras él estaba al mando de uno de los centros de lanzamiento nucleares soviéticos, se activaron no una, sino cuatro alarmas que detectaron sendos lanzamientos de misiles nucleares norteamericanos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil