arrow

This Close (Serie de TV) (2018)

This Close (Serie de TV)
30 min.
6,6
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kate y Michael son dos grandes amigos desde que se conocieron en la escuela especial para sordos en Los Ángeles. Ambos tienen sus vidas independientes, Kate es una entusiasta organizadora de eventos en una empresa de relaciones públicas que se acaba de comprometer con su novio Danny, un oyente que no se esfuerza demasiado por aprender el lenguaje de signos y que se encuentra en una complicada tesitura laboral que oculta a su novia.

Por otro lado Michael es un dibujante de cómics de cierto éxito, que se encuentra sumido en una enorme crisis personal tras la ruptura con su novio Ryan, lo que le lleva a una espiral de relaciones de riesgo y drogas con un enorme bloqueo creativo que le está afectando mucho en su faceta profesional.
Género
Serie de TV Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Close
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Crítica de This Close por Cinemagavia
*De la web a Sundance

Hallamos el origen de este proyecto en una webserie titulada en sus inicios Fridays (y renombrada posteriormente The Chances), con capítulos de unos cinco minutos de duración y financiada gracias al ‘crowfunding’.

Dicha webserie llamó la atención del personal tras ser presentada en el Festival de Sundance. Tanto como para que fuese transformada en serie, con capítulos de media hora de duración que podían disfrutarse en la plataforma Sundance Now (y ahora en Sundance TV, que no se nos olvide). El resultado: esta This Close que nos trae hasta aquí.

*Kate + Michael

El gran pilar sobre el que gira This Close es la amistad existente entre sus dos personajes principales.

Dos personajes, y aquí hallamos otra de las grandezas de la serie, completamente imperfectos que, a pesar de todo, o gracias a ello, consiguen encandilarnos como pocos.

Porque sí, ella puede pecar de sumisa y condescendiente y él de egoísta (y un tanto autodestructivo), pero resulta imposible no empatizar con ellos y con sus problemas.

Además, la buenísima química que destilan los actores traspasa la pantalla.

*Comedia + drama

Que nadie se lleve a engaño. This Close no es la historia de dos discapacitados. Es la historia de dos personas con discapacidad.

Sí, es diferente, ya que, aunque dicha discapacidad juegue, obviamente, su papel, lo que prima en esta serie son los problemas (y alegrías, por supuesto; This Close mezcla estupendamente el drama con la comedia) comunes a los que se enfrentan Kate (quien se siente infravalorada en su trabajo y cuyo prometido le esconde que ha perdido el suyo) y Michael (a cuyo bloqueo creativo se une la reciente ruptura con su novio).

*Las madres son cañeras

Stern y Feldman son los absolutos protagonistas, pero This Close cuenta con distintas apariciones especiales de lo más llamativas. Sobre todo en lo que respecta a las actrices que dan vida a algunos de los principales personajes.

Así, tenemos a la oscarizada, por Hijos de un Dios menor (Children of a Lesser God), Marlee Matlin como madre de Michael, a Marcia Cross, de las series Melrose Place y Mujeres desesperadas (Desperate Housewives), como madre de Kate y a Lisa Rinna, también vista en Melrose Place o, más recientemente, en el reality Mujeres ricas de Beverly Hills (The Real Housewives of Beverly Hills), como madre de Ryan (¡y autoparodiándose!).

*Conclusión

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es un dicho que vale para esta serie; serie que cuenta, de momento, con solo dos temporadas (de seis capítulos la primera y ocho la segunda) y que vale la pena descubrir (resulta imposible no caer rendido ante el encanto de su pareja protagonista y de sus dimes y diretes).

A veces no hace falta que nos narren historias épicas para encandilarnos. Hay algunas que con su sencillez/cotidianeidad logran atraparnos irremediablemente. Las de This Close vendrían a ser un gran ejemplo de esto último.

Lo mejor: Consigue tanto pintar una sonrisa en mi boca como lagrimas en mis ojos. Es enternecedora y divertida. Muy bonita y muy recomendable, en definitiva.

Lo peor: Algún pequeño topicazo, como la irritante jefa de Kate, Stela, a la que da vida Cheryl Hines (Curb Your Enthusiasm). También algunos momentos cómicos un tanto forzados.

Escrito por Javier Mazo
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre This Close (Serie de TV)
Fichas más visitadas