arrow

El experimento Filadelfia (1984)

El experimento Filadelfia
102 min.
5,9
4.378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Fantástico Romance Ciencia ficción Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Philadelphia Experiment
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1985: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
7
Viajes en el tiempo
La vi de pequeño y siempre he guardado una buena imagen de ella. Me trae el recuerdo de las primeras pelis que veía con mi madre y mi hermano en el sofá después de cenar, casi clandestinamente a una hora en la que se suponía que debía estar durmiendo.

Forma ya parte de mí y de mis primeros recuerdos del cine, y estoy absolutamente seguro de que cuando tenga sesenta años aún la recordaré.

Hace unos días la puse otra vez, y volví a ser un chaval arañándole horas al día para disfrutar con una buena historia. No me defraudó en absoluto, ni le vi grandes errores. La teoría del agujero de gusano no está muy alejada de lo que piensan los científicos hoy en día.

Aunque es cierto que, conforme avanza, el chivato de mi pastelómetro se encendió un par de veces, se nota la mano del productor, John Carpenter, que no deja la historia del viaje en el tiempo muy de lado.

Buena peli, en definitiva.
[Leer más +]
48 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Me encantan las pelis de los 80
Aunque los peinados femeninos de la década de los 80 me sacan de quicio (aunque no tanto como las hombreras de los 90, todo sea dicho), las películas de esa época tienen un encanto especial para mí, sobre todo las de ciencia ficción. Esos efectos tan cutres que parecen una animación flash son magníficos, porque uno tiene que agarrarse necesariamente del guión (ya que la tecnología visual deja mucho que desear para nuestros ojos ahora acostumbrados a tanto efecto digital).

En este caso, se trata de una historia de viajes en el tiempo con romance incluido. Si le pongo un 7 es porque el atractivo físico del protagonista aumentó considerablemente mi interés por la peli. De no ser así, quizá tendría un 6... pero una tiene ojos y no he podido evitar admirar los encantos de Michael Paré, el cual, por cierto, naufragó como actor poco después de rodar esta película, hasta convertirse en un asiduo de los telefilmes. Qué más da... yo me quedo con el marine macizo de esta peli. Y dejando a parte al guapito, les aseguro que la cinta, sin ser ni mucho menos brillante, es extremadamente entretenida y no aburre en ningún momento: acaba cuando tiene que acabar, y punto.
Véanla, véanla.
[Leer más +]
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El experimento Filadelfia
Fichas más visitadas