arrow

Columbo: A Stitch in Crime (TV) (1973)

6,5
271
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Dr. Mayfield (Leonard Nimoy) es un joven y brillante cirujano del Hospital de Los Angeles. Él y el veterano Dr. Hiedeman (Will Geer) trabajan en una droga que puede combatir los rechazos inmunológicos en los trasplantes de corazón. La enfermera Martin (Anne Francis) cree que Mayfield es en realidad un oportunista, que solo busca el crédito del nuevo descubrimiento, lo cual la convierte en el blanco del ambicioso galeno. Episodio Nº14 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: A Stitch in Crime (TV)
Duración
74 min.
Guion
Shirl Hendryx
Música
Billy Goldenberg
Fotografía
Harry L. Wolf
Productora
Universal Pictures Television / National Broadcasting Company (NBC)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
6
Razones de éxito
En esta segunda temporada de Colombo primó en sus cuatro primeros capìtulos el motivo criminal del dinero, siempre con diferentes matices, en el quinto no me quedó muy claro aunque creo que hubo varios, entre ellos el despecho. En este su sexto capítulo y en el próximo cambian las tornas y nos encontramos con temas como el éxito y el reconocimiento.

Cuando uno es joven aspira a escalar puestos y tener éxito, pasados los años ya no es un interés primordial. Esto queda reflejado en este capítulo donde un doctor joven tiene prisa por llegar y el doctor mayor va concucido por la experiencia y la prudencia. Toda una trama envuelta en un hospital en la que Colombo pese a su alergia a este lugar y pese a sus pocos conocimientos médicos se desenvolverá para resolver el caso.

La verdad que las series médicas u hospitalarias han llamado bastante la atención, la que más recuerdo es "Hause", pero pasando los años casi me vuelvo más como Colombo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
7
Colombo en quirófano
1973. A Stitch in Crime (Una puntada en el crimen) dirigida por Hy Averback es el sexto telefilm de la segunda temporada y quince de la serie, donde se narra la vía de la ambición de un calculador doctor dispuesto a cualquier cosa por lograr su objetivo, mostrándonos que el apego social y emocional hacia los demás es solo apariencia con el único objetivo de satisfacer su particular ambición personal y profesional.

El Dr. Barry Mayfield (Leonard Nimmoy) es cirujano en el Metropolitan Emergency Hospital, la indiscreción y el atrevimiento hace que tenga conocimiento de forma poco apropiada sobre el contenido de un telegrama: la interesante propuesta para un proyecto de investigación en marcha que señala al veterano Dr. Edmund Hidemann (Will Geer) como responsable junto a la colaboración del esquivo Dr. Barry. Filmado por Hy Averback, destaca el uso considerable en la aplicación de primeros planos y planos detalle en este telefilm en la escena que comentamos así com en la casi totalidad de la narración apropiados para el entorno y atrezzo.

La aceleración de los acontecimientos, incluso la ocultación inicial de la carta, sitúa al ambicioso cirujano en un estado de constante maquinación para atribuirse todo el mérito en la investigación, facilitado por la casual llegada a urgencias del doctor Hidemann con un problema de corazón en la aórtica aceleran los acontecimientos. Tras el diagnóstico se procede a su operación de urgencia por el doctor Barry para solucionar el problema.La enfermera Sharon Martin (Anne Francis) amiga de Hiederman asiste en la operación a Barry con visible desconfianza al tener conocimiento previo de las personales ambiciones de él, tras lo cual se producirán los irremediables acontecimientos que derivan en coacciones, interesadas inculpaciones con falsas pruebas y algún asesinato momento propicio para la aparición en escena de Colombo.

En la recuperación del Dr. Hiederman se presentan complicaciones, el asesinato de la enfermera Sharon se une a la manipulación emocional que el doctor Barry ejerce sobre la enfermera Morgan (Aneta Corsaut) para crear dudas, desviar la atención sobre él e inculpar al ex drogadicto Harry Alexander (Jared Martin) sobre un allanamiento de morada y venta de drogas falsamente atribudo a la fallecida Sharon Martin.

El caótico y desordenado puzzle creado por el doctor Barry no tardará en ordenarse desde la intuición, las imperceptibles pruebas y la acumulación de hechos consumados que, unido al olfato detectivesco entre los cercanos personajes a la víctima, guiará y aplicará sus sospechas sobre el personaje autor material de los hechos, el cual termina saliéndose de sus casillas debido a la inocente, curiosa y rocambolesca aproximación al sospechoso, cada vez más cercado, cada vez más visible y, finalmente apresado, para lo cual vemos a Colombo en quirófano sin su inseparable gabardina aunque arropado para la ocasión donde tratan de recuperar al Dr. Hidemann de una grave recaída, en un desesperado intento que le llevará finalmente a la solución del caso .

Complemento genealógico: ninguno en este telefilm
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica