arrow

Camino desesperado (TV) (1994)

Camino desesperado (TV)
96 min.
4,5
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
En un viaje a través del Norte de Nuevo México, el sheriff Bill Speackes lleva en la diligencia a la presidiaria Sara O’Rourke. Unos bandidos les tienden una emboscada para quedarse con la caja fuerte con el dinero. Ello acaba con un tiroteo a sangre fría. En el transcurso del mismo, Jack Cooper se apodera del botín y huye con Sarah, encendiéndose entre ellos una atracción apasionada. (FILMAFFINITY)
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Desperate Trail
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
"Buen guión, interesantes interpretaciones y mucha imaginación para un filme sorprendente y muy entretenido"
[Diario El País]
3
Armas de mujer.
El "Acuerdo" o "Camino desesperado", que de las dos formas aparece titulada la cinta en las programaciones televisivas, cuenta las andanzas de Sara O'Rourke (Fiorentino), "una mujer solitaria en medio de los páramos" que ha asesinado a su marido por maltratador, "por no ser hombre". Su suegro, el marshall Bill Speackes (Elliot), la lleva presa para ahorcarla en una diligencia que es asaltada por unos forajidos. En la misma marcha un curioso personaje, Jack Cooper (Sheffer), que acaba apoderándose del dinero y marchándose con la muchacha.
Lo demás son persecuciones, tiroteos bastante bien conseguidos, robos pues "el que quiere libertad necesita dinero", escenas de saloon ... todo para llegar al enfrentamiento final con el resultado que todos esperábamos.
Se trata de una obra hecha para televisión con una buena recreación de ambientes, vestuarios, etc. Guión interesante y dirección bastante convencional. Entre los actores Elliot hace el mismo papel de siempre, que ya es bastante, y de los demás destacamos a algunos secundarios.
Lo más notable sin duda es la defensa cerrada que la obra hace de la mujer y de sus derechos, desde la protagonista que es "de armas tomar" y no duda en llevarse por delante a su marido maltratador y cobarde, hasta una de las putas del burdel que desprecia abiertamente las proposiciones de alguno de sus clientes, pasando por el "honorable" marido zalamero cuya esposa luce un ojo a la funerala que luego se lleva los sopapos de todos. Todo muy en la línea de lo que hoy es políticamente correcto.
También merece algún comentario encontrarnos en el almacén de un decrépito rancho, una magnífico telescopio "de la Casa Greening" que permite ver perfectamente la superficie lunar con sus cráteres. Ahora, un poco lunático ya parece su propietario.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
A la altura del resto de la selecta filmografía de Linda Fiorentino.
Atesora mucho encanto, y es tan entretenida que cuesta despegar los ojos de la pantalla. Para ser de bajo presupuesto los tiroteos están muy logrados, los diálogos son afilados, me hizo reír en más de una ocasión y la esperada y consabida escena erótica es mucho más sugerente de lo que cabría esperar. Linda Fiorentino interpreta a una mujer dura y fría, como prácticamente durante toda su carrera, pero en esta ocasión transmite amabilidad al enfrentarse a los reveses, puede que se deba a que la trama transcurra con ligereza, casi en un tono de comedia, dejando patente que la única pretensión es la de divertir y entretener y no hacer un duro filme de género. Termina perdiendo puntos por reiterativa, pero aún así sigue siendo un placer, desde luego mucho más que muchas otras.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Camino desesperado (TV)
Fichas más visitadas