arrow

Margot y la boda (2007)

Margot y la boda
88 min.
5,3
3.152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a poco el ambiente vaya enrareciéndose. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Familia Bodas Comedia dramática Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Margot at the Wedding
Duración
88 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor actriz secundaria (J.J. Leigh)
2007: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor comedia o musical
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actriz secundaria (J.J. Leigh)
2007: Premios Gotham: 2 nominaciones, incluyendo mejor película
4
MARGOT LA CHUNGA
Este es el retrato de una familia algo desquiciadilla y no muy bien avenida. Margot acude a la antigua casa familiar para la boda de su hermana, y, de paso, hace un despliegue de todo su encanto personal… nulo, prácticamente, porque la tía ésta es un bicho.

Noah Baumbach se curra un guión flojo en la trama pero rico en matices y, sobre todo, en los personajes, muy bien defendidos por los actores.

Jack Black se mantiene contenido casi todo el tiempo, pero no todo, claro, le daría un chungo, al hombre, si no hiciese alguna pantomima. Pero bien.

John Turturro en pocos minutos es capaz de personificar la comprensión y la ternura que motiva el amor, aunque se sienta hacia alguien que no lo merece.

Jennifer Jason Leigh tiene un personaje que va ganando en intensidad a lo largo de la historia y al que logra hacer creíble.

Y la Kidman está magnífica. Ella es Margot, una mujer que se sabe con cierta superioridad intelectual sobre los que tiene alrededor y la utiliza para machacarles y crearles complejos de todo tipo. Es un ser cruel, manipulador y dañino. Lo que, coloquialmente, viene siendo una hija puta; de la peor calaña.

Al loro la frase que le suelta la bicha al marido, que es un pedazo de pan: "Te odio porque me haces sentir mezquina"...qué cabrona. La verdad es que el guión está lleno de frases interesantes con las que uno puede reflexionar sobre sus propios defectos o mezquindades.

Todo esto suena muy bien, pero lo cierto es que al final la película se limita a ser un escaparate de gente desquiciada, con un nivel de neurosis preocupante, que están a cada segundo verbalizando sus abstractas e hipersensibles sensaciones y que hace hincapié en demasiados detalles que a la larga no aportan nada ni llevan a ningún sitio.

¿A mí que me importa que a Margot se le meta un bicho en el oído o que le encante trepar a los árboles y lo haga mejor que nadie?... Se me ocurre que cosas como éstas son metáforas sobre la vida y las personas, y tal…. pero todo ese rollo cultureta me da pereza… mucha.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Irritante pedantería
Margot es una escritora en proceso de separación que acude a la invitación de la boda de su hermana, con la que no se lleva del todo bien, aprovechando que el tipo con el que está liada vive cerca. Una vez la familia está reunida surgirán los típicos roces.

Típica película que encanta a los "listos".
No, no es un mito, las películas de "listos" existen y esta es una de ellas. Me fue inevitable verla, con Nicole Kidman a la cabeza y un reparto formado por Jennifer Jason-Leigh, Jack Black y John Turturro la cosa prometía. Nada más lejos de la realidad.

Adorado producto al que los críticos se acogen para poder aislarse de la corrupta plebe, para así marcar ese grado diferenciador que creen poseer. No se engañen, las fabulosas críticas de este film son así justificadas.

Si quieren ver una historia real, dura, punzante incluso divertida sobre las emociones familiares pues vean "Little Children" ( aquí muy mal traducida como: "Juegos secretos"), "Margot y la boda" pretende eso y acaba engañando.
O mejor diviertanse en el universo Allen.

No me gusta porque los personajes son absurdos, irreales, las situaciones idiotas, poco creíbles.
De verdad que difícilmente se puede lograr ser tan detestable, irritante y gilipollas como ese personaje de Margot, interpretado por Nicole Kidman ( no sabría decir si perfectamente interpretado u horriblemente ).
Y lo más importante, A NADIE LE IMPORTAN las asquerosas historias de esa pandilla de desgraciados neuróticos.
De verdad no se que prentendía el director, pero joder, NO HAY FAMILIA ASÍ DE INAGUANTABLE.

Gran definición la de una estupenda crítica que leí:

"Hay una escena en la que Margot, escritora de vida liberal y lengua viperina, califica a su hijo de "apolillado y displicente". En otra, éste le confiesa haberse masturbado. Vida y literatura confundidas como nunca. Sobredosis de esnobismo pedante y artificial. Lo natural con el aroma infecto de lo postizo."
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Margot y la boda
Fichas más visitadas