arrow

Sendas siniestras (1940)

Sendas siniestras
81 min.
6,0
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tod Jackson es un joven abogado que llega a Kansas para visitar a sus amigos los Dalton. Una vez allí, averigua que la familia tiene graves problemas, pues una poderosa compañía está utilizando todo tipo de tretas para arrebatarles sus tierras. La situación llega a tal punto que consiguen convertir en proscritos a todos los miembros de la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama Basado en hechos reales Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
When the Daltons Rode
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Forajidos a la fueeeerrrza
Cuando, Lewis Dalton se casó con Adeline Younger, tía de Los Hermanos Younger (los famosos forajidos), nunca imaginó que algunos de sus hijos seguirían idéntico camino. En principio, contó con la suerte de que su hijo Frank, maduro y muy bien formado, se hiciera ayudante de alguacil, pues, con su ejemplo y gracias al respeto que inspiraba, ayudó a que sus hermanos llevaran una vida decente… pero, infortunadamente, a Frank lo asesinaron mientras perseguía a un ladrón de caballos y esto dejaría una primera huella en sus atribulados hermanos quienes deseosos de vengar su muerte se convirtieron en agentes del orden… pero, otra vez intervienen las sombras y durante una discusión por un lío de tierras, Bob que era el más travieso de la familia, termina matando accidentalmente a un hombre, pero, no todos creyeron su versión ya que se supo que, la víctima, venía cortejando a la novia de Bob.

Otros actos non sanctos en el ejercicio de su deber (robo de caballos, introducir licor en territorio indio…), terminaron desacreditándolos como alguaciles, y es entonces, cuando Bob y Emmett reclutan a otros hombres y se convierten en asaltantes de trenes hasta lograr que, por la banda, se ofrecieran fuertes recompensas.

En una libre versión de los sucesos ocurridos entre 1890 y 1892 -no obstante que la base principal fue el libro, “When the Daltons Rode”, que escribiera el propio, Emmett Dalton con la colaboración de Jack Jungmeyer, tras su salida de la cárcel- el director, George Marshall, consigue plantar una divertida película, ya que se propone buscarle el lado amable a todo lo que ocurriera con la legendaria pandilla de forajidos, desde que eran buena gente… hasta las muchas cosas que sucederán luego.

La trama -entremezclando hechos reales con la más pura ficción y convertida a guion por Harold Shumate-, parte de la llegada del abogado, Tod Jackson, a un pueblo de Kansas, donde espera encontrar a la familia Dalton de la que tiene gratos recuerdos de la infancia, y aunque su propósito es viajar enseguida a Guthrie, donde le han ofrecido un empleo, al ver en problemas a sus amigos terminará quedándose… pero más interesado en una mujer con ojos color zafiro, ¡la novia de Bob!, que en cualquier otra cosa.

<<SENDAS SINIESTRAS>> (¡Vaya un título para una comedia-western!), nos asegura 81 minutos que pasarán volando, pues, la trama no da respiro con sus situaciones jocosas; sus bien planeadas escenas de acción… y las agradables actuaciones de actores tan renombrados como Randolph Scott, Kay Francis (en su primera incursión en el western), Brian Donlevy, Broderick Crawford, George Bancroft y el siempre divertido Andy Devine. ¡Ah! y los aficionados a los cortos de, The Three Stooges (Los Tres Chiflados), en el jurado y en los trenes podrán ver algunos rostros que quizás recuerden.

Título para Latinoamérica: LA TRAGEDIA DE LOS DALTON
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sendas siniestras
Fichas más visitadas