arrow

Pig Hunt (2008)

Pig Hunt
100 min.
3,9
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
John se va de excursión con sus amigos de San Francisco para cazar jabalíes en el remoto rancho de su tío. Sin embargo, serán ellos los que se conviertan en víctimas de una bestia salvaje y letal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Thriller Caza Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pig Hunt
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Demasiados ingredientes para tan justito plato.
Un grupo de amigos (o conocidos más bien) y el perro de uno de ellos, salen de San Francisco con la intención de pasar un fin de semana cazando en las montañas.

Mientras llegan y no llegan vamos conociendo el entorno (paisaje y paisanaje) al que se dirigen (todo ello sazonado con melodías hillbillies), por un lado un fiero jabalí al que vemos matar un hombre y un caballo (mucho gruñido y movimiento de cámara pero al bicho no le vemos) y por otro una galería de inquietantes personajes (un negro fiero armado con un sable que viaja en compañía de 2 mujeres a las que vemos dándole a la mariguana en una furgoneta, la consabida inquietante pareja que llevan la tienda del lugar que les hablan sobre un jabalí de 1.300 Kg. que anda suelto, 2 amazonas dueñas del caballo anteriormente mencionado y un villorrio "redneck" poblado por paletos de la América profunda de manual).

Todo esto en los primeros 10 minutos de metraje (de los más de 95 minutos que dura la película) a modo de presentación, a partir de aquí y como resultado de la interacción de todos los componentes anteriormente reseñados, nos encontramos con algo que si bien se deja ver y hasta entretener en su último tercio de metraje (a mi juicio, los dos tercios de metraje que se toma describiendo las personalidades de los personajes son excesivos) dista mucho de ser la buena película que con tan atractivo argumento, paisajes y paisanaje podría haber llegado a ser (es una pena que no se muestre al bicho en todo su esplendor, sólo primeros planos de cabeza y colmillos en el tramo final).

Para entendernos y dado que el director, James Isaac, es el mismo de "Skinwalkers 2006" y "Jason X 2001", ese es el tono exacto de esta película, al igual que las 2 anteriores, entretenida, con algún hallazgo, sin llegar a satisfacer plenamente al buen y curtido aficionado al cine de terror pero tampoco convirtiéndose en objeto de desprecio por parte de este.

De todas formas y por aquello de que aunque no logre despuntar del todo, tampoco decae en cuanto a entretenimiento (aunque bastante por debajo de aquella joya también con jabalí monstruoso, la australiana, "Razorback 1984") habrá que estar pendiente de la siguiente película de este director, a ver si revienta de una vez por todas (maneras y voluntariedad apunta).

Por lo demás, actuaciones, fotografía y edición pasables y en cuanto a guión, voluntarioso (las referencias a la guerra de Irak, Bush y demás subtramas no colaboran con la consistencia del mismo).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pig Hunt
Fichas más visitadas