arrow

Portrait of a Beauty (2008)

Portrait of a Beauty
108 min.
6,8
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
El retirado pintor de la corte Han-pyong Shin busca ajustar cuentas con el pintor más solicitado de la época, Hong-do Kim (Yeong-ho Kim). Shin educa a su hijo para que supere a Hong-do Kim, pero su hijo se suicida debido a su falta de talento. El padre entonces, obliga a su hija Yun-jeong a que se disfrace como su hermano y entre al mundo de los pintores de la corte. Ahora la adulta Yun-jeong (Min-sun Kim), más conocida como "Hyewon" - el nombre artistico de Yun-bok Shin, finalmente entra en la corte y aprende a pintar bajo la tutela de Hong-do Kim, quien es de la confianza del Rey Jung-jo. Hong-do Kim rápidamente nota el gran potencial de Yun-bok así como sus facciones femeninas. Las cosas permanecen normales hasta que Yun-bok sale y se encuentra con un juguetón vendedor de espejos, Kang-mu (Nam-gil Kim). Cuando comienzan sus aventuras románticas, es Hong-do Kim quien termina con el corazón roto. Los celos de Kim, y su deseo de poseer a Yun-bok física y emocionalmente, ascienden a un peligroso nivel. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama de época Siglo XVIII Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Mi-in-do (Portrait of a Beauty)
Duración
108 min.
Guion
Compañías
Premios
2009: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 2 nominaciones
7
Melodrama Trágico en la Corea del siglo XVIII
"Portrait of a Beauty" es una clara representación del melodrama trágico de Shakespeare con un alto nivel erótico, aunque no decae en la excitación barata.

Una banda sonora del todo apropiada a cada escena y una fotografía de colores vibrantes acompaña a estas espléndidas interpretaciones. El poder interpretativo de Kim Min-sun, Kim Nam-gil y Kim Yeong-ho nos sumerge en la maravillosa historia de un peligroso trío, ambientada en la Corea del siglo XVIII, que toca temas de moral e hipocresía por el viaje personal de la protagonista en busca de su identidad.

A pesar de que más allá de la narrativa y drama históricos la película no logra el equilibrio necesario entre caracterización y trama, no obstante merece la pena ser vista.

Sin duda arrancará unas lágrimas a los más sensibles.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Bello retrato de la fragilidad humana
(“Portrait of a beauty”, es una película que hasta la fecha cuenta con menos de ¼ de centena de valoraciones en Film affinity, y personalmente me ha parecido una joya digna de ser vista).

(…)

“Portrait of a beauty”, es originalmente una pintura en seda de uno de los tres grandes pintores de Corea Shin Yun-bok, quien retrataba la cotidianidad de la sociedad de una forma natural – realista, y con toques de erotismo, lo cual le trajo dificultades en su vida incluso llegando a ser expulsado del instituto de pintura. Esta cotidianidad de la sociedad coreana de la segunda mitad del siglo 18 y basándose en la vida de este pintor, la hace novela Lee Jeong-myeong bajo el título de “el pintor del viento”, donde además de mostrar el día a día y la hipocresía de la sociedad de la época, y quizás con el ánimo de agregar dramatismo y enfatizar en el sometimiento de la mujer, recrea a Shin Yun-bok como sí en realidad fuera una mujer disfraza de hombre para simplemente poder pintar.
En el 2008 el director y guionista Jeon Yun Su, hace la adaptación de esta novela para el cine, donde efectivamente el protagonista es encarnado por una mujer que se disfraza de hombre; y, entre arte, cotidianidad, aspectos sociopolíticos, naturaleza, se desarrolla un romance trágico entre la pintora, su verdadero amor y el maestro de pintura en la corte. Hasta aquí pareciera ser una tragedia Shakesperiana y la verdad cuenta con esas aromas. Sin embargo, (y aunque no he leído el libro) me gustó el desarrollo de esta historia como película. A mi juicio, el guion con frases poéticas (y para retener) es simplemente ajustado, pero para expresar emociones el recurso clave fueron las interpretaciones de los tres protagonistas. Toda la película es fuerte y finamente cargada de arte; el vestuario, las escenas (hay muchas escenas románticas, tiernas y de pincel realmente hermosas), la iluminación de los rostros, la ambientación, y de forma sobresaliente el erotismo. En realidad, he visto muchas películas rotuladas como eróticas, y al ver las escenas de estas quedan solo en escenas de cama, apareamiento y/o de enanismo, muchas ya un copy-paste que pasan al olvido. Por el contrario, esta película logra fiel y artísticamente mostrar el erotismo no solo en la entrega de cuerpos y el desnudo, sino también en la inmediatez del ser humano, en la naturaleza, en el entorno. A propósito, en la película se pueden encontrar escenas eróticas entre mujeres, a mi juicio las más bellas y profesionales escenas lésbicas que he visto en el cine. Sentimientos y emociones como el amor, la lujuria, la pasión, la ternura, los celos, la entrega, y el dolor son bellamente retratados en esta historia trágica de amor, que dicho en las palabras de su protagonista,”vi la fragilidad humana y me pareció hermosa”… es lo que la película nos muestra y busca que apreciemos y reconozcamos.

(por espacio, sigo en el spoiler)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Portrait of a Beauty
Fichas más visitadas