arrow

Dance Party, USA (2006)

Dance Party, USA
66 min.
5,9
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gus pierde la mayor parte de su tiempo contando historias egoístas sobre sus conquistas sexuales, provocadas por los excesos con las drogas, a Bill, su mejor amigo. Jessica parece estar alejándose de la mayoría de sus amigos, y últimamente las cosas han empeorado tanto que apenas habla con la que una vez fuera su mejor amiga, Christie. Cada Cuatro de Julio, todos se juntan en casa de Brian para beber cerveza gratis y ver los fuegos artificiales. Este año, Gus se encuentra con Jessica en la fiesta y trata de conquistarla. Cuando ella dice que no a su invitación, Gus le cuenta un secreto que no había revelado ni a sus amigos más cercanos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Mumblecore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dance Party, USA
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
La intrascendencia hecha película
No entiendo la necesidad de hacer este filme. Intrascendente por completo. No transmite, no cuenta nada, no pasa nada, no entretiene. Pasan muchas más cosas en la sinopsis que he leído acerca de la película que en la misma película. Eso sí, contra el insomnio va de lujo. Lo digo en serio. Si ves que te cuesta dormir, esta cinta es ideal para que caigas frito en poco tiempo.
No me molesta el rollo indie, ni las películas bizarras, ni siquiera que hablen un poco como entre dientes. Pero todo ello ha de ir encaminado a un fin, a una obra artística. Y esta película no es el caso. Aporta 0. Su relevancia es 0.
No la recomiendo.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mumblecore
La década del 2000 generó un nuevo movimiento de bajo presupuesto llamado mumblecore. La palabra mumble significa farfullar, hablar entre dientes, balbucear. El acierto de este género encabezado por Andrew Bujalski, Aaron Katz y los hermanos Duplass entre otros, radica en dotar a las conversaciones de mayor realismo. Es decir, recrean nuestras dudas a la hora de hablar con frases entrecortadas; abundan las expresiones coloquiales y coletillas; muestran la confusión a la hora de expresarnos, etc.

Dance Party, USA es un retrato generacional de los últimos años de instituto. El mumblecore es la novedad del retrato tantas veces realizado. La analogía de la duda y el balbuceo ante un futuro en principio lleno de posibilidades pero a la vez sin un camino claro que seguir. La película se centra en las fiestas, el sexo, las drogas y lo más importante el intento de conectar con otras personas.

Cada generación tiene su película de adolescentes confundidos desde “American graffiti” de George Lucas a “Dazed and confused” de Richard Linklater. Dance Party, USA no logra conectar del mismo modo que lo consigue Linklater, y es que a pesar de los aciertos de Katz, hay conversaciones poco creíbles a pesar del mumble, además de retazos de ideas que ni muestran ni sugieren, como es el caso de la relación de Jessica (Anna Kavan) con sus padres.

Aún así en términos generales me parece una película acertada. Consigue demostrar la aseveración de Gus (Cole Pensinger) “Hago cosas malas muchas veces pero no soy mala persona” aplicable al sentimiento de muchos jóvenes. Y confrontar la fiesta y la noche con el resto de momentos de la vida, ayudado en este caso por la oposición entre las canciones de Black Folk Inc. y The Phibes con la música original de Keegan DeWitt.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dance Party, USA
Fichas más visitadas