arrow

Dangerous Money (1946)

Sinopsis
Un agente del tesoro que viaja a bordo de un trasatlántico confía a Charlie Chan que está tras la pista de una banda de falsificadores que operan en el Pacífico Sur y que ha sobrevivido a dos intentos de asesinato. Chan le ayuda a evitar el tercero de ellos, pero no puede hacer nada cuando el agente es alcanzado por un cuchillo tirado por la espalda mientras se encontraban observando un espectáculo en el salón de la nave. Aunque el barco atracará en breve en Samoa, Charlie confía en que logrará desenmascarar al asesino antes. Entre los sospechosos hay un reverendo y su esposa, una hermosa joven que viaja con documentación falsa, un vendedor bocazas, un mayordomo y un lanzador de cuchillos profesional. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Comedia Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dangerous Money
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Charlie Chan
6
No te esperas la solución del enigma
Un gustazo de filme. El espectador quedará completamente despistado y el detective Charlie Chan descubre la trama muy al final. Muchos secundarios, una compleja historia, despistes e historias secundarias - que también tienen su importancia - una selva densa, una bruma en la cubierta del barco, una misteriosa muerte ... ciertamente este filme te tiene en ascuas hasta el final, y éste resultará sorprendente incluso a los seguidores del pausado detective chino.

Por otro lado, y aunque el actor secundario es oriental, asistimos a una demostración de racismo "light" (si puede llamarse así) que protagoniza el chófer afroamericano de Chan. Siempre miedoso, con los ojos desorbitados cuando se habla de muertos, nunca se quiere quedar solo, le tiemblan las piernas exageradamente - y el director se encarga de realzar este tic- y es sumamente torpe. Un tratamiento bufo y casi humillante a este personaje, que se repite, más o menos, en cada película en la que aparece, pero que aquí es exagerado.

Buen filme, aunque de su época.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dangerous Money
Fichas más visitadas