arrow

La familia de mi novia (2000)

La familia de mi novia
108 min.
6,6
62.462
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero algo patoso que, tras anunciar su compromiso con su novia Pam (Teri Polo), tiene que pasar unos días con los padres de ella, para conocerles. Su encuentro inicial no será muy afortunado, en especial por las suspicacias que Greg levanta en el estricto padre de la novia (Robert de Niro), un padre protector que ha trabajado para la CIA, aunque ahora está ya retirado, y al que es muy difícil impresionar. Desde el principio, Jim rechaza por completo a Greg, pero a medida que lo conoce mejor, su rechazo se convierte en absoluto desprecio, y se encarga de convertirse en la peor pesadilla de este hombre que, a pesar de amar a su novia y querer dar una buena primera impresión, cada vez se hunde más en el lodo de su propia ineptitud, y deberá luchar mucho para poder cambiar la pésima opinión que tienen de él los padres de su novia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Meet the Parents
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga Los padres de
Links
Premios
2000: Nominada al Oscar: Mejor canción original
2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Robert De Niro)
2000: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor canción.
Obtuvo bastante buenas críticas y un gran éxito de taquilla, siendo la 7ª película más taquillera del año 2000.
[FilmAffinity]
"Simpática comedia, llena de ingeniosos dilalogos y con algunas escenas realmente sorprendentes."
[Diario El País]
10
8
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
10
Ese incómodo momento I
Hay tíos que tienen un desparpajo impresionante. Esos que cuando van por primera vez a casa de los padres de ella lo hace de manera magistral. Camelan al futuro suegro como todo un maestro; que al hombre le gusta el fútbol, el nota comenta la actualidad de la jornada con la misma agilidad que J.J. Santos. Pero además sabe cuando concluir con el tema por mucho que al padre le divierta la charla, para demostrar que no sólo se desenvuelve con asuntos intrascendentes. Es capaz de pegar un giro de 360º de manera acrobática y sustituir en un plis plas los altercados de los vicepresidentes del Barça por la polémica nueva ley de escuchas promulgada por Bush.
Pero lo peor (o lo meritorio) del caso, es que parece que este tipo de tío se divierte y disfruta con la visita.

Pero por lo general, hay otra gran mayoría que la idea de ir por primera vez (y por segunda, y por tercera...) a casa de los futuros suegros, les resultan de una pereza desmesurada. No les divierten la idea de estar sentado en un salón extraño, con un sofá extraño, unos cuadros extraños y unas personas que además de extrañas son los progenitores de la criatura a la que te follas periódicamente. Y encima ellos saben que eso está pasando. Y tú sabes que ellos lo saben. Y ellos saben que tú sabes que ellos lo saben...

Es bastante común que no se antoje la idea de ir a conocer a los padres de ella. Por eso resulta brillante y acertado el film de Jay Roach; una comedia repleta de incontables gags sobre el tema. Porque si algo nos hace reír, es precisamente aquello que nos resulta más familiar.
[Leer más +]
101 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Padre made in U.S.A.
Al principio de mi visionado, desconocía quien firmaba la película. Lo primero que veo es a Ben Stiller (y mi subconsciente le relaciona con los hermanos Farrelly). Una de las primeras escenas relata el intento del protagonista de pedir a su novia que se casen y, en pos de la originalidad, recluta a diez niñitos para que cada uno sostenga un cartel con una letra que, debidamente alineadas, permiten leer: Marry me Pam (cásate conmigo Pam). Pero al cuarto niño se le cae su cartón y en vez de Marry se lee Mary (y mi subconsciente relaciona este nombre con los hermanos Farrelly). Al rato, el protagonista busca su maleta en el aeropuerto y un bebé le echa la papilla en su hombro (y mi subconsciente relaciona el gag de mal gusto con los hermanos Farrelly).

Ya no soportaba más y tuve que hacer una consulta. Cuando averigüé que el realizador era un tal Jay Roach me quedé tranquilo y empecé a disfrutar del filme.

Lo cierto es que Meet the parents es una comedia con buenos momentos satíricos que le proporcionan un interés superior al del grueso de comedias contemporáneas. La comicidad crítica de este film versa sobre la familia política, aquélla con la que uno o una se ve obligado a congeniar aunque no exista fundamento para ello. Uno o una se casa, o se amanceba, con una persona, pero no con una familia. Y el filme recrudece este hecho con una cadena de catástrofes familiares provocadas por el nuevo miembro. Lástima que, en el final,...
[Leer más +]
26 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La familia de mi novia
Fichas más visitadas