arrow

Bobobo (Serie de TV) (2003)

Bobobo (Serie de TV)
25 min.
6,3
4.796
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening 1 (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre...

Bobobo fue una serie de televisión basada en el manga Bobobo (Bobobo-bo Bo-bobo), que fue publicado en la revista Shonen Jump. Vio la luz el 11 de agosto de 2003 y consta de 76 capítulos, los cuales ya han sido emitidos en España. Su distribución en todo occidente se está realizando por el canal de televisión Cartoon Network, presente en numerosos países de América del Norte, iberoamericanos y europeos. La serie se quedó en 76 capítulos por la presión de las asociaciones de padres y profesores, las cuales consideraban Bobobo una serie "violenta y con chistes escatológicos", aunque el manga sigue publicándose. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Comedia Comedia absurda Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bobobôbo Bôbobo (Bobobo-bo Bo-bobo)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
¡Viva el humor absurdo!
Como fan incondicional del humor absurdo, esta es mi serie.

Los que no soporten el humor absurdo, mejor que no la vean...Porque dirán que es una soberana porquería.

A los que tengan sentido del humor les propongo el ejercicio de visualizar está irreverente, histriónica y disparatada serie de personajes totalmente absurdos y extremadamente variopintos.

Está claro que los creadores no deben andar bien de la cabeza, ¡pero bendita locura! y explosión de risas.

Sería demasiado pretensioso por mi parte pretender describirla, así que la dejo al gusto del consumidor las opiniones y discrepancias acerca esta serie de dibujos animados...Para hacerse una idea, diré que es una mezcla de Tex Avery con el ingrediente del ideal japonés, aderezado con cultura occidental y algunos toques de dadaísmo perfectamente incoherente.

No tiene desperdicio...Lo que es seguro es que no dejará indiferente.

- Ojo al doblaje en castellano del narrador y a los personajes, como no, de Bobobo, don Patch y Softon.
[Leer más +]
71 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡Ataque del pelo nasal!
No cabe duda de que Bobobo es el producto de unos japoneses chiflados que, hartos de Dragon Balls y Narutos, decidieron hacer una parodia poniendo como protagonista a un tío que ataca usando sus dos largos pelos de la nariz. Junto a él, van una especie de sol bastante cabroncete, una gelatina azul, un par de humanos chiflados y aniñados, etcétera. El reparto es absurdo, la serie es absurda, el argumento es absurdo. Y ante todo, la serie es jodidamente genial. Divertida no, divertidísima: humor absurdo desde los títulos de crédito hasta los finales, y en el medio, más de 30 momentos destacables de cada uno de los capítulos.

No hay que llevar a engaño: Bobobo puede ser perfectamente considerada una mierda. Es absurda, sí, mucho, y además se sazona con todo el histrionismo oriental y todas sus bizarradas más profundas. Y con todo, es brillante. Personajes como la mujer torpedo, gags como el de el vendedor de helados, diálogos para enmarcar como todo el flashback en el que Bobobo habla de su padre; sublime.

La animación no es nada del otro mundo, es funcional y sencilla, y toda la chispa de la serie se basa en su absurdo guión y en sus estrambóticos personajes. Sin duda, el techo de la frikez máxima y la diversión absurda más genial de cuantas pueden encontrarse en una serie de televisión. Sorprendemente, el doblaje es fantástico. Para humor inteligente, me quedo con Los Simpsons y Futurama, para lo demás, Bobobo. Junto a Elfen Lied, una de las mejores series japonesas de los últimos años. Lástima que la hayan cancelado...
[Leer más +]
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bobobo (Serie de TV)
Fichas más visitadas