arrow

Cacería humana (1980)

Cacería humana
88 min.
5,4
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlie, un militar retirado, va a cazar patos con tres amigos, pero se encontrarán con un violento desertor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wolf Lake
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
6
La guerra no es buena consejera
Sorprendente película que muestra el enfrentamiento entre el siempre sólido Rod Steiger y un joven David Huffman.

La cinta trata sobre cuatro personas que esperan, en unas cabañas en plena naturaleza, la llegada de un guía que les indique lugares idóneos para la caza.

Una pareja se encarga del mantenimiento del lugar.

Desconocida cinta del artesano Burt Kennedy, que si bien no llega a ser una obra mayor, despunta por su ácido retrato del patriotismo americano.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy estimable
Interesante película muy bien llevada por el eficiente artesano hollywoodiense Burt Kennedy ("Látigo", "Ataque al carro blindado" ó "Un hombre impone la ley") ademas de ser suyo también el guión.
Nos muestra el irracional sentimiento de venganza de un hombre genialmente encarnado por el imprescindible Rod Steiger. Dicho sentimiento lleva como bien indica el título (y no es spoiler porque este título es de los que son muy ilustrativos) a una cacería humana.
Este film es en cierta medida deudor de alguna otra película de "cazas humanas" como por ejemplo "Deliverance" sobre todo por el medio natural en el que se desarrollan ó "La caza" de Carlos Saura.
La dirección de Kennedy es concisa y directa, su guión es bastante eficiente a la par que crítico con cierta manera de entender el patriotismo y abogando por el pacifismo.
Las localizaciones estan muy bien rodadas.
Es un film que al no decaer y no ser de larga duración atrapa de principio a fin aunque la parte original sea la del mensaje que conlleva.
La intrigante música de suspense acompaña bien al relato.
Saludos
efelson
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cacería humana
Fichas más visitadas