arrow

The Chain (2019)

The Chain
92 min.
4,5
60
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (INGLÉS con subtítulos en español)
Sinopsis
Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
The Chain
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Premios
2019: Festival de Alicante: mejor guion
6
Una ópera prima decente
David Martín Porras trata las relaciones paternofiliales, las enfermedades mentales, la eutanasia y otros temas en este thriller con toques de (salvando las distancias) Mullholland Drive.

Tiene aspectos muy interesantes y cosas que funcionan muy bien, algunos personajes que están más que a la altura (A Neus Asensi el papel le queda como anillo al dedo) pero a la peli en bastantes momentos le falta ritmo y tiene algunos agujeros de guión.

Funciona guay y la historia es original, y trata la perspectiva de morir con dignidad desde un nuevo punto de vista ahora que tan expuesto está el tema en la sociedad y medios.

El final es un pelín tramposo, y no quiero entrar en más detalles por no arruinar la película a nadie.

Los agujeros de guión en spoiler
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
The Chain por Cine de Patio
Thriller psicológico con mayúsculas, que trata temas tanto de moralidad, como el derecho a la propia vida, y existenciales, ya que profundiza en varios miedos innatos del ser humano. Todo esto sin olvidarse del objetivo real, engancharnos con una intrincada trama que consigue traspasar al espectador la angustia y ansiedad de su protagonista.

Para ello cuenta con un reparto de postín que demuestra que la veteranía es un grado, y que se complementa perfectamente con jóvenes figuras del panorama internacional, en una película cuyo aroma lynchiano con toques de nolanismo nos ha cautivado.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Chain
Fichas más visitadas