arrow

Cell 2455 Death Row (1955)

Cell 2455 Death Row
77 min.
6,3
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Whit, condenado y en espera de ejecución, revisa los acontecimientos de su vida que lo llevaron a la celda 2455 en el corredor de la muerte de San Quintín, una historia que había contado en una autobiografía que se convirtió en un éxito de ventas sensacional. Cuando era niño, el joven Whit robó víveres para ayudar a alimentar a su familia. Luego cometió un delito mayor para impresionar a una joven, Jo-Anne, y termina por convertirse en un matón de sangre fría. En la celda 2455, estudia derecho hasta el punto de que gana varias apelaciones, en dos ocasiones a los pocos minutos de su ejecución programada. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Drama carcelario Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cell 2455 Death Row
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
La celda 2455 está en el corredor de la muerte
La vida y obra de un delincuente contado con mano enérgica de un Fred F Sears que según las votaciones de los exquisitos de fairi no llega ni a 21. William Campbell es un delincuente sin escrúpulos tras ver sufrir a su familia tras un accidente, tras dicho accidente la espiral de violencia y crímen no tendrá fin. La celda 2455 en el corredor de la muerte lleva muchos años habitada por William Campbell y sus artes de la abogacía que le salvó de perder el pescuezo en varias ocasiones. Resumiendo, pelotazo en toda regla que los exquisitos de fairi mejor que no la huelan ya que su nivel de cine sobrepasa lo divino. Por la patilla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Amena, correcta técnicamente y dinámica, pero como crítica a la pena de muerte se queda corta
Entretenido film, que adapta el libro de Caryl Chessman, basado en hechos reales, que combina el género biográfico, el carcelario y el negro, con algo irregulares resultados, aunque sea positivo su mensaje. Al fin y al cabo se pone en solfa la vida de los maleantes que, por diversas causas de la vida, comienzan siendo buenas personas para poco a poco ir metiéndose por peligrosos y criminales caminos... y las consecuencias que ello conlleva al enfrentarse a la Ley.
Sólo por ello la cinta es positiva.
La película se sigue sin problemas, no en vano Fred F. Sears, muy convencional realizador, logra en esta ocasión un buen ritmo en la narración, con momentos trepidantes en cuanto a persecuciones en coche, aunque creo que se queda corta en las más profundas vicisitudes vivenciales del protagonista, quedándose en la superficie de sus más profundos sentimientos.
William Campbell lo hace bien, pero creo que, a pesar de su buen trabajo, la verdadera personalidad del criminal al que representa, no queda perfectamente definida.
Pero, bueno, la película es amena, muy correcta técnicamente y dinámica, por lo que se pasa bien el rato. Si además de ello, logra la reflexión sobre el error de llevar una mala vida, pues mejor.
Ahora bien, como crítica a la pena de muerte, se queda corta.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cell 2455 Death Row
Fichas más visitadas